19.7.05

Críticas: Los 4 Fantásticos (la película)

Igual de fortuita fue mi visita al cine como esta crítica. Sinceramente, nunca pensé en ir a ver la película de Los 4 Fantásticos, de hecho he pasado olímpicamente de X-Men, Spiderman y demás secuelas. Pero el verano en un pueblo puede hacerse muy largo si no se aprovechan todas las ofertas de ocio...

La primera evidencia a tener en cuenta es que los filmes basados en personajes de cómics no están pensados para los lectores, pues se dirigen a un público mucho más amplio. De este modo, dejando a un lado las posibles críticas por falta de fidelidad, el secreto se encuetra en mezclar los ingredientes más hollywoodienses de la serie -y si no los hay, se inventan- y regurgitarlo todo en forma de cinta.

Si hacemos un análisis por personajes, nos percatamos de que Mr. Fantástico resulta insulso -George Clooney tampoco lo hubiera mejorado-, la Antorcha Humana se alza como el bufón insolente que mantiene el tono cómico de la serie (buen golpe cuando bromea con la Cosa mientras duerme), la Chica Invisible parece muy joven y escotada y el disfraz de Ben Grimm, para qué mentir, mejor de lo que imaginaba. Siempre he preferido el látex a los efectos digitales, y aunque en esta ocasión se convierte en una suerte de tortuga ninja, la escena del puente en que detiene un camión es espectacular. Abundando en este apartado, es curioso cómo el director es capaz de aunar tecnología a lo Minority Report con diagramas (el de la cabina que emula una tormenta cósmica) más propios de trabajo de instituto o del programa Redes. Ah, el Dr. Muerte es la simbiosis perfecta entre Morrisey y Terminator.

La sección musical destaca sólo cuando está fuera de lugar: ¿a qué venía ese temita grunge? Yo me inclino por la vertiente orquestal de los títulos de crédito... Mirando la pantalla se me ocurrió un paralelismo bastante peculiar, en ese instante en que la Cosa escapaba de la cuarentena. ¡Era clavadito al indio de Algo voló sobre el nido del cuco!

4 Comments:

At 8:42 p. m., Blogger Chacal said...

Bueno, como mínimo te entretuvistes, que ya es algo.

De hecho es lo que se puede decir de la película. Entretenida.

Eso si, los Spiderman y los X-Men la superan EMMO.

 
At 5:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿EMMO? ¿En Muchas Más Ocasiones?

 
At 5:28 p. m., Blogger Chacal said...

EMMO: En mi modesta opinión.

EMHO: En mi humilde opinión.

Son siglas ya clásicas en los comentarios que se dejan en los foros de Dreamers y creí que ya las conocias... sorry.

 
At 1:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy asiduo de Cómic a Gritos... ¡Pero no me dio por preguntarlo!

Kalashnikov.-

 

Publicar un comentario

<< Home