9.7.05

El Hombre Enmascarado de El País, guillotinado

"Una mujer bella y cubierta de joyas puede pasear tranquila por la selva."

Este viernes adquirí el álbum de El Hombre Enmascarado que se entregaba con El País, que contiene las tiras dominicales publicadas entre junio de 1973 y enero de 1974, cuando los dibujos de la serie de Lee Falk corrían a cargo de Sy Barry. El volumen, de 76 páginas, engloba tres aventuras: El país del Hombre Enmascarado, El gran tesoro y La historia de Jumba, cuyo desenlace nos quedamos sin conocer debido a la selección realizada por el rotativo.

De no ser por el abuso de la repetición de viñetas, comprensible hasta cierto punto en las aventuras serializadas para prensa, la lectura de este tomo proporcionaría un agradable sentimiento de nostalgia por el exotismo de viejos títulos como Mandrake, también presente en la colección. A través de las historias podemos indagar en la personalidad de The Phantom, uno de los primeros justicieros enmascarados de los que se tiene constancia. Su sobrino Rex, artífice del rescate de la princesa pigmea Aurora, le llama tío Walker, y todo parece indicar que será él quien herede el cargo para mantener la inmortalidad del héroe.

Más tarde seremos testigos de cómo unos comerciantes tratan de apropiarse de la valiosa madera de los Bosques Susurrantes, que la tribu de los Oogan trabajan como si fuera oro. El Hombre Enmascarado se verá obligado a mediar, pues queda en vilo la boda de Obiju con Rona: como ocurre con Tarzán, la creación de Falk mantiene una saludable relación con los oriundos de la isla y sus fieras. Y finalmente, en la historia más larga, un grupo de exploradores acude al Pico del Hombre Enmascarado para obtener el valioso botín que esconde: la espada del Rey Arturo, el cuerno de Rolando, la lira de Homero y otras reliquias legendarias. The Phantom defenderá sus posesiones como acostumbra: montado a caballo y empuñando una pistola.

3 Comments:

At 9:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Caros amigos da ESPANHA,
Meu nome é Jean, e gostaria de convidá-los para visitarem um Blog
brasileiro sobre "Comics"!
No Blog FANTASMA NEWS, vocês encontarão artigos e notícias do mundo todo relativos aos dois heróis de Lee Falk: O FANTASMA (EL FANTASMA - EL HOMBRE ENMASCARADO) e MANDRAKE.
Para acessar, clique em:
www.fantasmanews.cjb.net
Um grande abraço a todos!

 
At 8:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Interesante enlace... ¡Obrigado!

 
At 7:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Valeo

 

Publicar un comentario

<< Home