31.7.05

Hellboy en El País

El pasado viernes nos agenciamos el álbum de Hellboy que entregaba El País. Es un volumen de 44 páginas que contiene las historias: El cadáver, Zapatos de hierro y Baba Yaga. 30 minutos de lectura entretenida. Mike Mignola creó este título a su medida, al igual que otros grandes popes de Dark Horse. Su arte se reduce a la mínima expresión, el desarrollo de las historias no suele presentar obstáculos, más bien al contrario: Hellboy se alza contra toda criatura infernal que se tercie. El demonio trabaja al frente de la Agencia de Defensa e Investigación Paranormal pero mantiene una maravillosa relación con los monjes de clausura.

Varios casos se narran en este tomo, que se hace breve, pero tendremos otra entrega el 9 de septiembre. El episodio más largo trata sobre el rescate de un bebé que permanece en manos de unos hombrecillos con un gran sentido lúdico de la vida. Proponen un juego a Hellboy y él acepta, sorteando cada una de las trampas hasta dar sepultura al cadáver que le acompaña durante todo el viaje. Los claroscuros de Mignola son una delicia, así como los destellos humorísticos de sus diálogos.

El libro termina con dos historietas cortas, basadas en presuntas leyendas nórdicas. El protagonista es capaz de quebrantar las leyes del folclore, de romper el equilibrio entre las fuerzas del bien y el mal... Y por último, unas hermosas viñetas donde un águila, una rana, un gato y un oso intentan aclarar un final que el propio autor prefiere dejar abierto.

4 Comments:

At 11:13 p. m., Blogger Javier Arriola said...

Una preguntilla...

¿podrias decirme de donde has sacado ese texto que hay debajo del título?
Es buenísimo... XD

 
At 7:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Son palabras del Dr. Infinity, un personaje de Daniel Clowes que aparece en "Pussey!", un número de Brut Cómix muy recomendable que editó La Cúpula. Creo que ahora mismo está descatalogado, pero se trata de un análisis muy particular sobre el mundillo de los cómics. En este mismo blog he hecho una pequeña reseña -búscalo en la ventanita superior de Google-.

 
At 2:57 p. m., Blogger Javier Arriola said...

Vaya, si yo tengo el Pussey y lo he leído, pero no me acordaba de esta genial frase.

gracias y saludos

 
At 10:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Intenté poner la referencia, pero después de la parrafada no me quedaba espacio. En fin, que disfrutes la relectura.

 

Publicar un comentario

<< Home