21.6.07

Con ocho no basta, en el caso de Invencible

En este arco argumental Cory Walker empezó a tener problemas con las entregas, y en el número 7 tuvo que ser ayudado por Erik Larsen, Mark Englert, Dave Jonson y su sucesor oficial Ryan Ottley (además de otros cuantos no acreditados). También hay que destacar la labor del colorista Bill Crabtree, por encima de la medianía digitalizada, encarnado además en las viñetas de Invencible como el compañero de instituto William (ese que no sabe mantener la boca cerrada).

Mark tendrá que enfrentarse al cíclope Allen, un oficial examinador de campeones. En lugar de ponerse a pelear, la nueva generación de superhéroes prefiere dialogar. ¿Habrán encontrado otra manera de arreglar las cosas? Para que luego digan que Robert Kirkman no renueva el género. Por su parte, Omniman y Debbie Grayson aprovechan para recuperar (en la cama) el tiempo perdido, mientras su hijo visita su futura universidad. Allí, después de toparse con un robot suicida, comprenderá lo difícil que es guardar su identidad en secreto –otro logro del guionista—. Mientras tanto, al sastre de los metahumanos le han birlado una armadura y Rexplode le ha sido infiel a Atom Eve con Dupli-Kate.

Los autores realizan luego una presentación canónica de los Guardianes de la Tierra, un claro homenaje de la editorial a la Liga de la Justicia (incluyendo varios parecidos razonables): El Inmortal, el anatagonista de Omniman; Darkwing, una imitación de Batman; Red Rush, sosias de Flash; Martian Man –ejem—; Green Ghost, fan de Linterna Verde; el cara de pez Aquarus y la amazona War Woman. Después de ser testigos de su cotidianeidad, todo acaba en una matanza con final sorpresa. El posterior entierro contará con la presencia de ilustres de Image como Savage Dragon, Superpatriot o Jack Staff. Un guiño a Watchmen por aquí, un mayordomo rebelde por allá y ya tenemos otro episodio de Invencible. El futuro no puede ser más prometedor: Mark liga más que nunca desde que sus poderes son conocidos, Robot ha desmantelado el Teen Team y se ha puesto de moda saquear tumbas.

La edición de Aleta contiene una introducción de Larsen, un artículo de Víctor M. García (Vía News), las portadas originales y una amplísima galería de bocetos comentada por el propio Kirkman.

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog