19.6.07

Reciclaje de coleccionables

El periódico deportivo AS viene entregando estos días un coleccionable de cómics coordinado por Panini que ya ha circulado por otros rotativos. En su día no me molesté en adquirir los tomos del Pato Donald, Mickey Mouse y Snoopy, pero rectificar es de sabios. Los títulos de la factoría Disney contienen historietas de sabor clásico (no en vano están fechadas a finales de los años 30 y 40, respectivamente) y otras procedentes de la escuela italiana. Carl Barks, por ejemplo, se encarga de las fabulosas “Donald y el zombi”, “Donald y el misterio de los Andes” y “Donald y el tesoro vikingo”. Por su parte, Romano Scarpa firma “Donald, agente del FBI”, mientras que Pezzin, De Vita y Cavazanno ponen la nota actual del personaje con “Donald y la casa electrónica” y “Donald y el insólito remake”.

El volumen dedicado al ratón más famoso (y rentable) de los dibujos animados incluye las tiras de prensa de Floyd Gottfredson y Ted Osborne, que presentan su aterradora “Mickey y la mansión de los siete fantasmas” –donde vemos al protagonista empuñar una pistola sin titubear, algo impensable en estos tiempos de corrección política—. Como en el caso anterior, Panini completa el libro con páginas más recientes publicadas en Italia, como “Mickey y Minnie en Casablanca” (Cavazanno) o “Mickey y el rasguño cronoespacial” (Sisti/De Vita).

La entrega más reciente, Snoopy, contiene una selección de tiras dominicales coloreadas, en su mayoría publicadas en los setenta y los noventa, divididas por orden temático: “La escuela”, “En casa”, “¡A cenar!”, “En el jardín” y “¡Béisbol!”. Una oportunidad perfecta para revisitar a los encantadores personajes de Schulz.

En una iniciativa de esta categoría se agradecen mucho las seis/ocho páginas de introducción de Francesco Meo, Luca Boschi, Olivier Jalabert y el Estudio Fénix, con información fundamental sobre cada cabecera.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

6 Comments:

At 10:04 p. m., Blogger Javier Arriola said...

Kalashnikov, a ver unas cuantas preguntillas...
¿Sabes si se se está distribuyendo también por Madrid este coleccionable?
¿qué precio tiene?
¿se pueden pedir ejemplares atrasados sin comprar el AS?
Gracias muchas.

 
At 10:15 p. m., Blogger Kalashnikov said...

"Promoción válida en las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia y Murcia hasta final de existencias. AS se reserva el derecho de cambiar el orden de entregas y a modificar los títulos de la colección".

Cuestan 1 euro, más el euro que ya vale el periódico. No sé si podrás conseguir los atrasados a través del departamento de Marketing del AS... En principio no debería haber ningún problema.

 
At 8:52 p. m., Blogger Javier Arriola said...

Joo... Pues vaya. Bueno gracias de todas formas.
Intentaré liar a una amiga valenciana para que me los vaya pillando.
¿Sabes si han publicado algún listado con las entregas que van a distribuir?
De momento me llaman la atención Tarzán, Mickey y Donald.

Un saludo.

 
At 10:35 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Ya estamos a mitad de colección, y la mayoría de los tomos están dedicados a superhéroes:

- BATMAN (29/05/07)
- SUPERMAN (01/06/07)
- EL PATO DONALD (05/06/07)
- LUCKY LUKE (08/06/07)
- TARZÁN (12/06/07)
- MICKEY (15/06/07)
- SNOOPY (19/06/07)
- FLASH GORDON (22/06/07)
- LOS 4 FANTÁSTICOS (26/06/07)
- DAREDEVIL (29/06/07)
- GARFIELD (03/07/07)

¡Que tengas suerte!

 
At 10:39 a. m., Blogger Javier Arriola said...

¡Gracias de nuevo!

 
At 11:36 p. m., Blogger Kalashnikov said...

;-)

 

Publicar un comentario

<< Home