3.9.07

Reseñas: Carlitos Fax

Carlitos Fax: El periodista eléctrico (Los Inéditos de El Jueves, agosto de 2007). 64 páginas. Color. PVP: 2,50 euros.

Muchos critican el pequeño formato de la colección de Los Inéditos de El Jueves, pero no olvidemos que se entrega de forma gratuita y que las publicaciones de este tamaño no son nada nuevo en el mercado español: ahí están las bibliotecas Marvel, los clásicos DC, o las recientes reediciones de Strangers in Paradise, Concrete o TMNT. El título de Monteys posee el mismo ambiente futurista del último Calavera Lunar (BD Banda), y cuenta con los siempre destacables colores de Carmen Recreo. Y atención porque la veintena de historias de dos, tres y cuatro páginas que contiene este volumen no se recopilaron en el anterior álbum de Carlitos Fax (quizá por la inmediata desaparición de Mister K). El protagonista es un robot periodista similar al Astro de Javier Olivares, pero con una moral más dudosa y sin ningún escrúpulo para conseguir la primera plana. “La Voz de Andrómeda” cuenta con colaboradores como Flash Norton, una caricatura del eterno antagonista de súper-redactores ilustres -léase Superman o Spiderman-, además del inseparable Aníbal, el propio director del rotativo y todo un desfile de mutantes de pacotilla. Teniendo en cuenta el público objetivo de esta serie es natural que asuntos como las nuevas tecnologías, las últimas tendencias, la especulación o la ecología sean recurrentes. “Aroma a noticia” se trata de una de las historietas más brillantes al contar con un escenario estático, a diferencia de las demás. Aquí veréis finales made in Bruguera, con carreras hasta el horizonte para evitar el linchamiento o titulares de prensa que rematan el chiste. En la tradición más escatológica de Ramis o Cera, Monteys se caracteriza por los giros inesperados de sus diálogos, provocando en muchos casos la carcajada.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

2 Comments:

At 4:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también me lo pillé y me encantó muy como el primer número (el de la foto). Monteys tiene un humor muy bueno, de lo mejorcito que se ve en el jueves últimamente junto a Calös y Entrialgo.

 
At 12:35 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Lo cierto es que no soy muy seguidor del Jueves. Me parece que abusan de los tópicos y sacan lo peor de algunos autores. Eso sí, Carlitos Fax me ha gustado bastante.

 

Publicar un comentario

<< Home