1.1.08

Reseñas: Los 4 Fantásticos #18

Los 4 Fantásticos #18, de varios autores (Panini Comics, diciembre de 2007). 60 páginas. Color. PVP: 3,50 euros.

Este mes no hay episodio de la Cosa de Dan Slott, sin embargo, hay que recomendar la compra del número de Los 4 Fantásticos, pues viene con otro complemento de lujo: dos historietas especiales con motivo del 45 aniversario de la serie. Los autores encargados son Nick Dragotta (entintado por Mike Allred, con el mismo resultado clónico que en el tomo de Chica Muerta) y Paul Pope, que se centra en la vieja competencia entre Antorcha Humana y Spiderman –al episodio ambientado en la Civil War ni siquiera le hemos echado un vistazo—.

En las primera aventura, de diez páginas, podremos ver a Stan Lee corriendo entre clones del Hombre Topo, un villano que sólo pide un papel en la próxima película de Marvel (todo apunta a que el creador del supergrupo se siente bastante cómodo con la caricatura de sí mismo que sale por la gran pantalla). Un capítulo cómico que permite igualmente el cameo de Joe Quesada.

El trazo inconfundible de Pope encaja a la perfección con las chispas y las carreras de Johnny Storm, a partir de un guión muy sencillo pero de factura excelente. El color, cortesía de José Villarrubia (en quien ya nos fijamos por su esmerada labor en la cabecera antológica Solo), resulta precioso.

El ejemplar se cierra con un correo de lectores estelares, entre los que se hallan la hija de Jack Kirby, Alan Davis, Tom DeFalco, Roy Thomas o Mike Wieringo. ¡Una pena que todo esto venga cobijado por una cubierta tan horrible!

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

6 Comments:

At 12:55 p. m., Blogger Bruce said...

No sigo ninguna serie de Marvel, pero dan ganas de comprarlo por los complementos..
¡Feliz año!

 
At 5:24 p. m., Blogger Kalashnikov said...

"No sigo ninguna serie de Marvel"... ¡Vaya talibán! Jejeje, en serio, hay algunos autores que merece la pena seguir allí donde vayan.

¡Feliz año, Bruce!

 
At 5:59 p. m., Blogger Bruce said...

Series regulares, quiero decir.. XDD

 
At 8:01 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Ya decía yo... ¿Tampoco lees la Hulka de Slott? ¡Es muy recomendable!

 
At 10:04 p. m., Blogger Bruce said...

Si la veo en la biblio...

 
At 10:12 p. m., Blogger Kalashnikov said...

¡Qué tío! ;-) ¿Y tu biblioteca sigue las colecciones con puntualidad? Creo que tienes mucha suerte...

 

Publicar un comentario

<< Home