2.1.08

Reseñas: Solo #7 (Michael Allred)

Solo #7, de Michael Allred (Planeta de Agostini, diciembre de 2007). 48 páginas. Color. PVP: 3,95 euros.

A mi juicio, el autor de Madman es quien mejor ha comprendido el propósito de la revista antológica Solo. Codo con codo con su hermano Lee –que nos brinda algunos guiones ingeniosos— y su esposa Laura (aportando un color espectacular), Mike asume el reto con espíritu lúdico y hedonista –similar al de Darwyn Cooke en esta misma cabecera—, y nada más abrir el tebeo nos topamos con un póster de los Metal Men y un sumario presentado por Bizarro. Y no hay bocetos: Allred prefiere lucirse con varias cubiertas alternativas y cinco historietas, a cada cual mejor. ¡Incluso en la biografía, el artista sale disfrazado!

“Una hora con Hourman” habla de cómo matar el tiempo bajo los efectos de una píldora miraclo, mientras “Doom Patrol vs. Teen Titans” describe un guateque en el ático de lujo de Bruce Wayne, con bailes yeyé y un cameo de Batmito. “Batman a go-gó” parece describir una pesadilla del Hombre Murciélago, donde destaca la presencia de un Dick Grayson respondón e insolente que lleva la contraria a su tutor. También figuran en estas viñetas (con una paleta cromática inquietantemente oscura) El Acertijo, el risible Dr. Deconstrucción y Batgirl.

“Una apuesta en el Cuarto Mundo” tan sólo pone de relieve las dotes escapistas de Mr. Milagro frente a Orion y Lightray, al tiempo que “El club del cómic” supone la dosis autobiográfica del número. Aquí, los pequeños Lee, Mike y Curtis Allred pululan por tiendas de segunda mano para luego encerrarse en su cuartel secreto, ajenos al peligro de Mike the Mod –álter ego tenebroso del autor—. En este episodio, el dibujante de X-Statix nos obsequia una doble splash-page ideal para forrarse la carpeta.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

4 Comments:

At 10:06 p. m., Blogger Bruce said...

Si es que cuando hay cariño..:)
el solo de Paul Pope tambien me gusta, aunque hay cosas que no tienen nada que ver con DC, y aunque están bien, queda un poco raro

 
At 10:08 p. m., Blogger Bruce said...

Un momento..¿forrarse la carpeta?????

 
At 10:08 p. m., Blogger Kalashnikov said...

La verdad es que Allred es una de mis debilidades.

A mí me encantó la historia de Pope sobre Omac...

 
At 10:09 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Jejeje, sí, ya sabes que eso se lleva ahora ("Chicos de carpeta", Ed. Glénat). ^_^'

Aunque yo ya no tengo edad para eso...

 

Publicar un comentario

<< Home