9.11.09

Dr. Slump #1

Dr. Slump #1, de Akira Toriyama (Planeta de Agostini, octubre de 2009). 252 páginas. B/N y color. PVP: 9,95 euros.

Por fin reedita Planeta (en versión ultimate) la segunda serie más conocida de Toriyama --aunque para algunos, su favorita--. Este primer volumen, que recopila 16 historietas, ya contiene todos los ingredientes que harían de Dr. Slump un clásico, desde el humor ininterrumpido (con chistes en cada viñeta) hasta un plantel de personajes a cada cual más bizarro: Sembei Norimaki, creador de Arale; y secundarios como Akane, Taro, Pisuke, Gatchán o el Señor de la Tormenta --mención especial para la pareja de policías que siempre sale escaldada--. El tono picarón de los primeras historietas de Dragon Ball pervive en estas páginas, y los chistes que ya eran políticamente incorrectos en los ochenta lo son hoy aún más. Me refiero a esos jovencitos fumando y bebiendo alcohol o la obsesión del robot protagonista porque aumenten sus pechos. Se aprecian los guiños a los fans de la ciencia-ficción (monstruos gigantes como Gamera, cameos de personajes de Star Wars), así como las referencias a Doraemon y cierta herencia de Monkey Punch --creo que Lupin también golpeaba a sus enemigos con las onomatopeyas--. Arale pervierte el mito del robot obediente para presentarnos una comedia coral en la que un androide se mueve por sus impulsos y errores (tal y como haría el más humano de los habitantes de Villa Pingüino).

4 Comments:

At 4:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!

Se sabe cuántos tomos son Dr.Slump??

Saludos!!

 
At 8:51 p. m., Blogger Antonio.L.A said...

A mi me ha gustado mucho este primer número.
La edición ultimate de Dr.Slump son 15 tomos.
Saludos.

 
At 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo me acabo de pillar el número 1,si al final no la continuo,pues no pasa NADA,pues éste tomo son historias autoconclusivas,por lo que he podido observar.
Saludos.

 
At 5:50 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Efectivamente, 15 volúmenes... ¡Y mi nueva serie favorita! Gracias por los comentarios ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home