15.1.10

Odio #5

Odio #5, de Peter Bagge (La Cúpula, diciembre de 2009). 124 páginas. Color. PVP: 18 euros.

Peter Bagge sabe conectar con las generaciones que fueron creciendo a medida que Odio avanzaba. En este volumen se narra una nueva caída en picado de Buddy, que ahora se rodea de laboratorios de droga, armas automáticas y compañeros de lo más patético. También hay nuevos encuentros con el sexo femenino, que corroboran su imán para las chicas desequilibradas: esa enfermera oriental ordenada hasta lo patológico, la impulsiva empleada del Starbucks o el regreso triunfal de una regordeta y adorable Lisa. La simple reaparición de cualquier habitante de la serie es aprovechada al máximo por el autor que, asistido por Jim Blanchard y con los diseños del monster-truck de Kaz, da muestras de verdadera maestría con detalles aparentemente nimios como la llamada acerca de la falsa muerte de apestoso, o la descripción de la rutina matinal de Bradley desde los ojos de la camarera. Mientras tanto, el protagonista se ha mudado a la trastienda de su negocio y da sus primeros pasos con Internet (son relatos fechados entre 1996 y 1998), todo un testigo de la época. Si no me equivoco, apenas quedaría un volumen de estos integrales de La Cúpula, aunque sería una pena no recopilar las fantásticas cubiertas originales.

2 Comments:

At 12:55 p. m., Anonymous Bochones said...

Yo estoy aprovechando esta edición para releerlo y hacerlo en orden supongo y estoy disfrutando como un enano .... eso si, yo soy fan de APESTOSO y cuando este no sale se le echa de menos

 
At 12:28 a. m., Blogger Kalashnikov said...

Yo también lo estoy leyendo ahora por primera vez, aunque ya me lo habían recomendado personalmente, y se disfruta realmente. Te acompaño en el sentimiento por lo de Apestoso :-(

 

Publicar un comentario

<< Home