18.1.05

Autopsia al Daredevil de Clásicos del Comic

¿Os preguntábais qué contenidos traería el último tomo de Clásicos del Cómic de la biblioteca del As? ¡Pues estáis de enhorabuena porque El Francotirador vuelve con sus autopsias! Esta semana Panini ha antologado otro personaje de Marvel: Daredevil, el Hombre Sin Miedo. Aparte de las ocho páginas de rigor con la historia del personaje, la colección y los artistas que le han dado la vida, a cargo de Estudio Fénix, el volumen contiene las siguientes historias:

- El origen de Daredevil (1966), de Stan Lee y Bill Everett
- ¡Combate mortal contra Sub-Mariner! (1965), de Stan Lee y Wally Wood
- ¡Y los hombres le llamarán... buey! (1966), de Stan Lee y John Romita
- Elektro y los emisarios del mal (1967), de Stan Lee y Gene Colan
- Elektra (1981), de Frank Miller
- Demonios (1981), de Frank Miller
- Última carta (1983), de Frank Miller

Como en nuestro último comentario acerca de esta colección, no estaría de más detenerse y transcribir algunas frases memorables sacadas del origen del héroe antiguamente conocido como Dan Defensor. ¡Sin desperdicio alguno! Matt Murdock acaba de descubrir sus poderes y hace un comentario de cómo afectó la radiación a cada uno de sus sentidos:

"¡Y nunca olvido un olor cuando lo detecto! Podría reconocer a cualquier chica por su perfume... o a cualquier hombre por su loción."

"Mientras que mi sentido del gusto se ha desarrollado tanto que puedo detectar cuántos granos de sal hay en un aperitivo."

¡Hizo bien Stan Lee al prevenirnos al comienzo de esta historia de que se trataba de un superhéroe sin parangón! ¡Pero qué poco provecho ha sacado el picapleitos invidente de algunos de sus sentidos superagudizados!