4.1.05

Destripamos el Spiderman del 'As'

Estamos a martes y nadie ha comentado aún el contenido del último tomo de la colección de Clásicos del Cómic que sale junto al periódico 'As' (y otras cabeceras, según la región). ¡Y eso que se trata del Trepamuros! La jugosa selección de historias que ha realizado Panini es la siguiente:

- "Spiderman" (Lee/Ditko)
- "Qué verde era mi duende", "El fin del Duende Verde", "El fin de Spiderman", "En las garras de Kingpin" y "La muerte de un héroe" (Lee/Romita)
- "Máscaras" (Todd McFarlane)
- "La Gata Negra: de los ricos a los pobres" (Gregory Wright/Joe Bennett)
- "11 de septiembre" (J.M. Straczynski/John Romita jr.)

Destacar que la edición contiene siete páginas de texto sobre la historia el personaje y que el Estudio Fénix sigue dejando pequeñas erratas por todo el tomito, además de encajar poco afortunadamente las cortinillas con el logotipo de Spiderman. La traducción también corre a cargo del mismo equipo, y la verdad, no recuerdo si en la edición americana del 'Amazing Fantasy' #15 -recuperado en este volumen y que recoge el origen del superhéroe- Peter Parker se mostraba igual de contundente. Palabras textuales, en referencia a sus tíos Ben y May:

"Son los únicos que han sido amables conmigo. Me encargaré de que siempre sean felices. ¡Pero el resto del mundo puede irse al carajo por lo que a mí respecta!"