24.2.05

Cuando la luna quema (Spoilers a go-gó)

“Me sentí como si mirara al futuro... y el futuro era un asco”

Seattle, década de los setenta. Anuario de infectados por el bacilo.

Acaba de salir el último número de Agujero Negro, la obra cumbre de Charles Burns, y dado que la edición en nuestro país ha sido bastante intermitente, en El Francotirador hemos pensado que sería de gran utilidad hacer un pequeño resumen de lo acontecido hasta ahora. ¡Así no tendréis que revisaros toda la colección para afrontar el final de la historia, aunque lo recomendamos!



Número 1:
Biología 101: Keith Pearson se desmaya en clase después de realizar una incisión en el estómago de una rana. A su lado está la atractiva Chris Rhodes.
Planeta Xeno: Keith suele ir al bosque con sus amigos Steve Dee y Todd para colocarse. Allí encuentran restos de dulces y extraños muñecos. Hay rumores de que Rob Facincani tiene el bacilo: una pequeña boca ha aparecido en su cuello.
Ssssssssss: Chris tiene sueños premonitorios con hombres desnudos y serpientes, con una herida en el pie y con un pantano lleno de basura donde conviven los afectados por la plaga joven. Se arranca la piel como si se tratara de un reptil y la tira en el bosque.

Número 2:
Corriendo hacia el lago: Después de una fiesta en casa de Marci Hunt, Chris sale con Rob a beber una botella de vino. Hacen el amor en el cementerio, y entonces ella ve la extraña mutación de Rob. Más tarde, en una fiesta de la cerveza, Rick Ames y los chicos proponen bañarse desnudos en el lago. Al quitarse la ropa, todos aprecian una siniestra marca en la espalda de Chris.

Número 3:
¿Quién es Chris?: Rob está durmiendo con Lisa y ésta se enfada porque su boquita pronuncia el nombre de otra. Ella también está afectada por el bacilo: tiene membranas en los dedos.
Corte: Steve cuenta a Keith y Todd lo que vio en el lago. Keith se ausenta un momento para ir a mear y encuentra herida a Chris. Le cura el pie, pero al ver el resto de sangre en sus manos piensa en un posible contagio.

Número 4:
Comprando hierba: Keith y Todd van a pillar marihuana a casa de unos estudiantes. Al levantarse para ir a beber algo, Keith se encuentra con Eliza, una joven con cola de lagarto que hace unos dibujos siniestros. Le invita a un sándwich muy especial.

Número 5:
Cena al aire libre: Los infectados por la plaga joven se reúnen en el Hoyo, un lugar recóndito donde suelen hacer fogatas y engullir desaforadamente fast-food y otros caprichos. Rob se integra en este grupo, que lo acoge con ciertos recelos después de haber encontrado un brazo amputado en el bosque.
Viendo doble: Segundo encuentro entre Chris y Rob. Se guarecen bajo un árbol ante la lluvia y allí Chris le cuenta cómo descubrió sus marcas en casa de Marci. Se emborrachó, volvió a tener visiones y mudó de piel una vez más. Finalmente, besa a Rob en su boca mutante.

Número 6:
Windowpane: Es viernes y Keith va a salir con sus amigos, que se retrasan un poco y aparecen colocados por el ácido. Se despide de sus padres, que se muestran amables pero bobos, y salen hacia casa de Jill, la novia de Steve. Agobiado, Keith decide salir a tomar el aire y se encuentra con la hermana mayor de Jill llorando dentro de su coche. Más tarde se sincera con los marginados del Hoyo y les cuenta todo lo ocurrido.

Número 7:
Bajo el cielo abierto: Chris y Rob huyen en coche hacia Bremerton, donde disfrutan de un perfecto día de playa. Hay baño, comida, vino y sexo, pero mientras duermen la boquita de Rob vuelve a balbucear: “No saldremos con vida”.
El bosque: Chris vive de noche y duerme de día a la espera de Rob. Se han trasladado al bosque después de que sus padres se enteraran de que ella les había engañado. El día posterior a la escapada a Bremerton, el paisaje ya no era el mismo: había más gente y las nubes no paraban de amenazar. Como sus padres empiezan a controlar todos sus movimientos, Chris escribe una nota y se despide de su hermano pequeño, para encaminarse luego hacia el parque Ravenna. Allí Dave, otro de los infectados, les ayuda a instalar la tienda. Vuelven a aparecer los siniestros muñecos atados a los árboles.

Número 8:
Lizard Queen:
Keith se ha afeitado las patillas y cortado el pelo porque trabaja en un supermercado de Albertson. Dando un paseo se topa con Eliza, que tiene la cara magullada. Al compartir un polo del 7-Eleven ella lo rompe. Entran en la casa para fumar y ven a Fausto, el perro, que ha sido recientemente atropellado. Los dibujos han desaparecido de las paredes. Él se acuesta y ella se sienta encima suya mientras lía un cigarrillo de marihuana. Al lamer el papel, Keith eyacula. Vuelve del lavabo y riñe con los camellos, que acaban de llegar. Vuelve a la cama con Eliza, hacen el amor y él se queda con un trozo de la cola en la mano.
Lo siento: Rob se despide de Chris y uno de los contagiados por el bacilo le ataca con una barra de acero hasta matarle. Su boca dice: “Lo siento”.

Número 9:
Vacaciones de verano: Chris empieza a coincidir en el Hoyo con Keith, que le proporciona alimentos y se preocupa por ella. Le lleva a la casa de unos amigos de sus padres, los McCrosky, y le prepara una cena sorpresa. Después de unos gin-tonic y unos sándwiches de salchichón, lava su ropa y se ducha. Entonces relata sus roces con Marci al ridiculizar su peinado al estilo Bowie y cuando le pidió insistentemente la foto de Rob del anuario. Aunque todavía conservaba la pistola que le dejó Rob, Dave la ayudó a salir del bosque. Borracha, se acuesta y vuelve a tener sueños con la roca agujereada de la playa y con Rob, que tiene cuerpo de serpiente.

Número 10:
Una chica de ensueño:
Hace un verano lluvioso, y la rutina laboral invade a Keith. Los afectados por la plaga juvenil se han instalado en casa de los McCrosky. Hay basuras por todas partes y un hedor insoportable se apodera de la estancia. Keith sabe que se equivocó con Chris cuando escuchó que ésta pronunciaba el nombre de Rob en sueños. Un día se la encontró borracha en la bañera. Estaba más demacrada que nunca y tenía la piel levantada. Keith recuerda sus clases de reproducción humana mientras repasa los bultos que le han salido en el pecho tras intimar con Eliza. Rememora los renacuajos que cuidaba en su infancia y el día en que la Reina Lagarto apareció bastante mejorada en el supermercado. En casa de los McCrosky alguien dispara a Roy, uno de los contagiados.

Número 11:
Rick el Mamón: Dave y Rick, otro afectado por el bacilo, conviven en el bosque. Dave ha ido al Kentucky Fried Chicken a por comida y ha escupido en la boca a un fortachón que le había insultado. Él lleva la pistola de Chris. Dave va a por el tablero de ajedrez, pero se da la vuelta y dispara a Rick. Luego se suicida.
Rumbo al sur: Keith y Eliza se desplazan hasta un lugar idílico. Logró escapar de casa de los McCrosky junto a dos contagiados. Uno de ellos, Carla, revela que vio cómo Dave llamaba a la puerta de Chris. Al parecer le gustaba y no tenía ninguna posibilidad. En las montañas, Eliza narra a Keith cómo conoció a los camellos en el bosque. Todo se estropeó en una fiesta, cuando le dieron un barbitúrico y tras abusar de ella arrancaron todos sus dibujos.