1.3.05

Previews: Black Jack y Zero Girl

Hace unos días se anunció desde Ediciones Glénat la reedición de la serie Black Jack, pero como la web de la editorial continúa en stand-by, los aficionados al manga de Osamu Tezuka siguen inquietos ante las posibles novedades que pueda incluir esta nueva edición de la colección. La versión española de las aventuras del cirujano de lo imposible, iniciada en 1998, se limitó a un total de 12 volúmenes, con entre seis y ocho historias cortas por cada número, de modo que queda una buena cantidad de episodios inéditos. Mientras Glénat no se pronuncia, desde El Francotirador al menos hemos averiguado una cosa:



La nueva edición de Black Jack consistirá básicamente en la adaptación de la obra al sentido de lectura oriental, insertando sobrecubiertas en los tomos bajo el epígrafe de Biblioteca Osamu Tezuka.

* * *
Por otra parte, Planeta de Agostini comunicó hace unas semanas que durante el primer semestre de este año aparecerán varias novedades dentro de su sello World Comics, para contrarrestar de alguna manera la pérdida de los derechos de Marvel. Entre las colecciones anunciadas destacamos Zero Girl, una obra bastante reciente de Sam Kieth que se publicó en forma de serie limitada (con cinco números cada serie, tanto la original como su secuela, Zero Girl: Full Circle), donde aporta su particular visión sobre las relaciones humanas y los sentimientos. Contado así, la historia puede recordar a Friends of Maxx, aquel interesante anexo de The Maxx -el misterioso superhéroe que el autor creó para Image Comics-, que contenía argumentos y diálogos difícilmente encontrables en otras cabeceras de la compañía. Desde El Francotirador animamos a Planeta a que recupere la obra integral de este dibujante inclasificable, especialmente la continuación de The Maxx, que se canceló en España en el número 21, así como la mencionada Friends of Maxx, de la que sólo apareció un ejemplar.