19.4.05

Alegato pro Corben

Si hay un dibujante ninguneado en España ése es Richard Corben. Si a algún lector avezado de la nueva generación se le ocurre buscarlo en una librería tendrá poca fortuna. Salvo las ediciones recientes de Planeta y Norma [léase en el caso de Marvel el especial de Hulk, de título Banner, la serie de Max sobre Cage -antes conocido como Powerman-, y El Fin de Punisher; y por el lado de Vertigo su visión de Hellblazer: Tiempos Difíciles, así como los horrores de La Casa en el Confín de la Tierra y el volumen de Dark Horse de nombre Alien: Alchemy], nos hallamos ante un vacío ocupado únicamente por los ejemplares de coleccionista de la época de Toutain, disponible en recónditos stocks que lo venden a un precio exorbitante. Echando cuentas, por cuatro tomos antiguos de Corben te clavan hasta 100 euros. ¿Es justo tratándose de un artista tan destacado? El Francotirador puede exigir y exige una recuperación integral de todo este material que se amarillea en el interior de los ignotos anaqueles de más de un cuarentón.

3 Comments:

At 2:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

La reedición de las obras completas de Corben es OBLIGATORIA, y la viñeta que has escogido para ilustrar el comentario es una de las imágenes que recuerdo más vivamente desde mi adolescencia. Enhorabuena (que alguien te oiga!)

 
At 5:39 p. m., Anonymous Kalashnikov said...

Ojalá sirvan de algo estos pataleos. Cuando se empezaba a publicar Corben en España yo aún era demasiado joven para penetrar más allá de aquellas voluptuosas portadas...

 
At 4:08 p. m., Blogger Josepzin said...

"este material que se amarillea en el interior de los ignotos anaqueles de más de un cuarentón."

Me he sentido completamente identificado, con mis 40s años ya acumulo bastante material del increíble Corben :)

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home