30.4.05

Miscelánea positivista

> No quiero dejar pasar la semana sin mencionar que el pasado domingo 24, el rotativo La Voz de Cádiz incluía en su suplemento dominical LV2 un artículo a página completa firmado por José Antonio Hidalgo que se titulaba "Bronca de héroes", con referencias al traspaso de derechos de Marvel y DC entre Planeta, Panini y Norma. Resulta alentador hallar todavía entre las hojas de la prensa ordinaria referencias al Noveno Arte. No en vano, el propio Rafael Marín, autor de uno de los blogs más populares, Crisei, tiene tribuna propia en el mencionado diario.

> Respecto a los nuevos planes editoriales de Panini España y Planeta de Agostini, apuntar a título personal que, en comparación, la propuesta de la entidad catalana resulta bastante más interesante que la de la firma italiana. Para el Salón del Cómic preparan novedades suculentas como El Cuarto Mundo de Jack Kirby, o Las Aventuras de Batman, basadas en la estupenda serie diseñada por Bruce Timm. Y fuera del universo DC, las deliciosas tiras de Terry y los piratas, de Milton Caniff. ¿Qué tantos se anotado mientras la empresa de Marco Lupoi tras la adquisición de Marvel? Por el momento, de mi bolsillo aún no han recibido un euro, pero el mes que viene publican el volumen de X-Statix y será motivo más que suficiente para entablar una desinteresada relación editora/lector.

> El Día del Libro fue, más que nunca, el Día del Tebeo. Como saben los lectores verdaderamente impacientes, las distribuidoras suelen reservar lo más granado de cada mes para la última semana. ¿Es saludable abandonar la literatura por el cómic o es un paso atrás?

> Si nada se tuerce, El Francotirador podría tener en breve su propia tira cómica. Ya sólo falta convencer a nuestro único redactor para que se ponga manos a la obra con los rotuladores.

1 Comments:

At 5:37 a. m., Blogger Support IT said...

Terimakasih infonya, mungkin cara ini juga bisa di coba Berita Harian Online

 

Publicar un comentario

<< Home