3.4.05

Número de visitas y pequeño manifiesto

Quizá haya llegado ese momento inevitable para todo narrador de blogs: la hora de hacer balance. Todos los sitios reputados suelen obsequiarnos periódicamente con datos fidedignos sobre el número de visitas que reciben, para más tarde agradecer el caluroso apoyo del público. No falla.

El Francotirador, un blog con apenas medio año de vida, cuenta con 1.000 entradas al mes aproximadamente. Comandado por su única cabeza visible Kalashnikov (un servidor) resulta complicado publicar más de una decena de entradas al mes. Y eso sin contar con que hay meses sin novedades interesantes para el autor. No obstante, venimos cumpliendo nuestro propósito de dar salida de vez en cuando a alguna reseña o comentario en profundidad, y evitamos en todo lo posible convertirnos en un mero calco de otros blogs (haciéndonos eco del eco de otro). Eso sí, se echan en falta más comentarios.

Aprovecho la coyuntura para dejar constancia de que el pasado mes de marzo nuestro prestigioso galardón de Tebeo del Mes se declaró desierto. Y claro, como se atrasó el número 2 de Kane y se anuncian Skin Deep y el número 8 de Superserdo para San Jordi, en abril vamos a tener que hacer un podio. ¡Ojo, no se fíen! No es que La Cúpula vaya a abandonar su política de ediciones intermitentes, sino que Gilbert Shelton viene de invitado al Salón del Cómic de Barcelona y está feo recibirle con reediciones.