24.5.05

Las Historias Jamás Contadas de Mike Allred

El viaje a Barcelona (y al mágico entorno de Alí-Bei) se saldó, entre otras cosas, con la adquisición de algunos ejemplares que llevaba buscando bastante tiempo. Como fiel seguidor y completista de Mike Allred, por fin he podido leer su especial de Las Historias Jamás Contadas de Spider-man (en EEUU se publicó en 1996 y aquí en 1998). Los números anuales de las colecciones de superhéroes suelen ofrecer historias más distendidas de lo normal, con menos bajas y más invitados estelares. En este caso se traduce en un guión insulso de Kurt Busiek, que narra una trama de celos entre la Antorcha Humana, Namor y Spiderman por el amor de la Chica Invisible, que jamás terminará de asumir que Mr. Fantástico se casó con su laboratorio. Resulta curioso fijar la vista en el arte de un Allred de hace casi diez años, sin contar con los colores de su mujer Laura y con el académico entintado de Joe Sinnot. Contiene material adicional imprescindible como la receta de las tortitas de Tía May, una galería de villanos y hasta un tebeo sobre cómo se las gastan Busiek y Pat Olliffe a la hora de crear las páginas de esta colección del Trepamuros. Le seguía la pista a este ejemplar, pero eso no impide que la sensación tras la lectura haya sido decepcionante.

7 Comments:

At 6:10 p. m., Blogger Chacal said...

A mi si me gustó ese comic, y es muy divertido ver la diferencia entre lo de entonces y lo de ahora en "X-Statix" (aunque eso si, ya apuntaba maneras el señor).

 
At 8:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se trata de distintos criterios, V. Supongo que es una historia amable, muy propia para un especial de la colección. Pero visto con perspectiva, el guión no tiene ningún atractivo: desde el principio se puede oler lo que va a pasar -Spidey y compañía no se van a matar, tienen que seguir vendiendo tebeos- y no sorprende ni el final, que recuerda sospechosamente a un episodio corto de Concrete (aquí editado por Norma). Échale un vistazo por curiosidad.

 
At 5:54 p. m., Blogger Iñaki said...

También soy fiel seguidor de Allred. He pateado y pujado en eBay para completar Madman y he podido comprar The Atomics. Ahora estoy releyendo The Oddity Odyssey y me sigue encantando como el primer día.
Ya perdí la esperanza hace tiempo de que se publique en castellano.

 
At 6:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jo, que envidia me das, Iñaki. ¿Soy muy ingenuo si sigo pensando que algún día (algún año) podremos leer esos tebeos en español? Y eso de Ebay... ¿Es que no has encontrado esos números en Amazon?

 
At 7:36 p. m., Blogger Iñaki said...

Pues encontré un pack en e-bay que era los tres números de Oddity Odissey editados por Kitchen más el número uno (repetido) edición de Piranha Press firmado por Mike Allred más un especial de promoción de Madman de pocas páginas. No sé decirte ahora que era exactamente ya que no lo tengo delante.

Todo esto es anterior a lo que publicó Norma. Lo posterior lo he ido comprando en TPB en librerías de Barcelona, son fáciles de encontrar. Si te defiendes en inglés es una buena opción ya que ahora mismo sólo veo posibilidades de que lo edite Recerca (opinión particular y sin fundamento contrastable). Por cierto antes que Amazon prueba en www.milehighcomics.com, mejores precios en general.

Me alegro de encontrar un seguidor de Allred. En el anterior Saló estuvo con Peter Milligan y Paul Pope en una charla. Allí estuve presente escuchando a los autores y sus ideas, lástima que la myor parte de la conversación versara sobre X-static y Lady Di.

 
At 10:34 a. m., Blogger Iñaki said...

Corrijo. Los tres tomos de Oddity Odissey son de Tundra y el firmado de Kitchen Press.

 
At 5:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te veo documentado... ¡Y gracias por el enlace a Mile High Comics, que no lo conocía! Yo me moriría de vergüenza al ver a Milligan y Allred, seguro que me quedaba callado a cierta distancia (no valgo para eso).

 

Publicar un comentario

<< Home