14.5.05

Si el País de las Tentaciones habla de cómics...

> Este viernes El País de las Tentaciones incluía una reseña de Red Rocket 7, el fabuloso álbum de Mike Allred que editó Recerca a principios de año. El artículo, firmado por Ana Gabriela Rojas, estaba ilustrado con una viñeta donde aparece el protagonista junto a Kurt Cobain. Sin duda, lo que atrajo la atención de la redacción de este suplemento fue el trasfondo musical de toda la obra, y la manera de cautivar al lector, para qué darle más vueltas, el reclamo del ídolo del grunge. Pero lo peor viene al final, cuando la autora recomienda este tebeo bajo el consabido epígrafe de "Te gustará si te gusta... ¡Fangoria y Flash Gordon!" ¿Pero cómo ha llegado a semejante conclusión? ¿Dónde están los lazos de unión? En fin, todo sea por promover el noveno arte.

> La revolución que ha supuesto Tebelogs en el universo de los blogs dedicados al mundo del cómic ya se está dejando notar. Unos hablan de competencia desleal, otros de clasificar las entradas por géneros... Y nosotros, mientras, lo único que podemos alegar es que cada vez tenemos menos tiempo para escribir posts porque lo gastamos leyendo otras bitácoras. ¿Es que ya se han olvidado de las maravillosas páginas web, como las dedicadas a las Tortugas Ninja o a las Aventuras de Batman? ¿También quedaron obsoletos los fotologs, como Recto, con inéditos de Paco Alcázar? Entretanto, La Espada de Orión se desmarca con curiosos resúmenes semanales de "lo mejor de Tebelogs", donde figuran casi siempre las mismas firmas.

1 Comments:

At 7:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hablando de la colección del País... La mayoría de blogs han publicado el primer listado de fechas que puso el periódico en su web, que era incorrecto (fijaros en la de álbumes que salían el 2 de junio). En este enlace ya está corregido:

http://www.elpais.es/corporativos/elpais/coleccionables/2005/comics/

 

Publicar un comentario

<< Home