7.6.05

Gracias, Saló, por bendecirnos con estos alimentos

Aparecido en la prensa especializada...

>> La revista Rockdelux incluye este mes en su sección de Novedades de Cómics, coordinada por Pepo Pérez, cuatro recomendaciones de actualidad: Rubia de Verano (Adrian Tomine, La Cúpula), a la que califica, "por exigencias artísticas y resultados netos, el mejor tebeo publicado en España en lo que va de año". Hoy lo he ojeado en la librería y no sé si por el estilo sosegado o por las tramas en blanco y negro, me ha recordado mucho a David Boring. También se mencionan las obras Lupus Volumen 1 (Frederik Peeters, Astiberri), Pollo con Ciruelas, de la autora iraní más publicada y entrevistada en nuestro país Marjane Satrapi (Norma), y por último Babel (David B., Sins Entido). Todo muy exquisito.

>> Asimismo, en la mencionada publicación musical, en su apartado de Libros, Quim Casas firma un artículo titulado "Un superhombre en el New Yorker" acerca de Michael Chabon, uno de los escritores jóvenes más consolidados en la lengua anglosajona y guionista de El Escapista, la serie de Dark Horse que Planeta edita este mismo mes como novedad del Saló del Cómic.

Un día iré a mi quiosco habitual vestido de cowboy...

>> Hablando de fechas de salida... Hace dos semanas que volví de la Ciudad Condal y todavía quedan por llegar a la capital andaluza algunos cómics que allí ya estaban a la venta. La distribución, como se citaba en la tira número 0 de El Francotirador (por cierto, ni un mísero comment), vuelve a dar la nota discordante a pocas horas de la apertura del Salón de Barcelona. Por no recordar el coleccionable fantasma de Lucky Luke, que al parecer sólo puede adquirirse en los quioscos de Jauja, mientras en la Tienda Dreamers se agotan a las pocas horas como si fueran entradas para ver a Bruce Springsteen.

Vaticinios baratos y lista de la compra...

>> Apostado en la azotea de la conspiración, puedo asegurar que el Cuarto Mundo de Kirby no estará presente en la feria del Noveno Arte de Montjuïc. La editorial catalana aún no ha dado detalles de esta colección en su web, pese a que anunció su salida para el mes de junio. Se rumorea que se está confeccionando la versión en color, mientras por otros foros se advierte de que podría ser una medida de la familia Lara para no saturar el mercado de novedades.

>> Enumeraré a continuación mi modesta lista de la compra, que bautizaré "Gracias, Saló, por bendecirnos con estos alimentos". Eso significa que pronto irán goteando las reseñas de: el tomo especial de Terry y los Piratas (aunque lo más seguro es que el número 1 también caiga); el primer ejemplar de Batman Adventures, que recupera el cartoon para los neófitos en Bruce Wayne; La Serpiente Roja, de Hideshi Hino (la extinta Trama le entrevistó en un monográfico dedicado al manga); así como Shade (para rastrear los pasos de Milligan) y el tercer tomo de Kane, una apuesta más que segura.

2 Comments:

At 8:21 p. m., Blogger Chacal said...

Si la distribución ya tiende a ser un truño como un puño por aqui (con todo que ahora con Panini las cosas van "un poco" mejor) me imagino como será por otros sitios de España... cero patatero.

 
At 9:00 p. m., Anonymous Kalashnikov said...

Precisamente son colecciones de Panini las que no han llegado aún a Sevilla. Vaya rollo ser el último en disfrutar de esos manjares. ¡Arriba la venta por catálogo!

Por cierto, V... ¿Participas en el concurso bloguero de 20 minutos?

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home