26.6.05

Reseñas: Kane #3

Kane #3, de Paul Grist (Dolmen, junio 2005). 176 páginas. PVP: 11,95 euros.

Con un poco de retraso respecto a las novedades del Salón, Dolmen edita ahora el tercer tomo de Kane, el más corto de los publicados (en el primer volumen se recogían ocho números, en el segundo seis y ahora sólo cinco). Ignoramos las motivaciones de la editorial mallorquina, pues la serie original de Dancing Elephant Press ha alcanzado ya los 31 ejemplares.

En esta ocasión, Paul Grist nos recuerda que todas las ciudades tienen un Bronx, y Nuevo Edén no iba a ser menos: Independence Park. La narración televisiva continúa presente incluso cuando se corta la emisión; de hecho, los periodistas serán testigos de un chapucero secuestro con Floppsie Whoppsie, El Saqueador y el alcalde Dyson -el más absurdo y odioso de todos- de por medio.

Pero ¿y el detective Kane? Pese a dar título a la colección, su entrada triunfal no se produce hasta la página 135, eso sí, con la enorme silueta negra que se merece. Desde el número anterior el autor prefiere contarnos la intrahistoria de la ciudad y detenerse en los personajes secundarios. De este modo procederá a un apasionante acercamiento a Nelson, un agente antidisturbios capaz de doblegar a un caimán en las profundidades de una cloaca. También constatará las secuelas psíquicas de Miguel Pérez tras sufrir un tiroteo, y presentará a un nuevo criminal que se esconde bajo el apodo de El Ciego, poseedor de numerosas similitudes con el marveliano Daredevil.



>> Debido a una serie de problemas informáticos con el servidor no hemos podido ilustrar los posts más recientes. ¡Pero a partir de ahora El Francotirador también se apunta a ImageShack! De esta manera, hemos aprovechado para incluir aquellas imágenes que estaban pendientes.