28.7.05

Portadas insólitas de Forum: Spiderman

Después de toparme con portadas así, sólo puedo añorar esos años en que Forum aún publicaba Marvel. La primera estampa pertenece al número 84 de la colección original de Spiderman (El Hombre Araña). Con motivo de un cross-over con el Capitán América, la editorial se saca de la manga la siguiente cubierta:



(pincha aquí para verlo más grande, merece la pena).

Nos quedamos sin saber si la edición americana sacó algo parecido -lo siento, no ha habido tiempo de contrastar la noticia y me he dejado llevar por la fuerza de las imágenes, como los de Aquí hay tomate-. Lo verdaderamente triste es que no se animaran a formar el cuadro entero de artistas invitados: ¿no había presupuesto para La Masa y El Vigilante?

Un poco más tarde, la editorial catalana sacaría a la venta un extra de primavera (con las tapas verdes, marcando temporada) memorable: aquél en que Peter Parker se casaba por fin con Mary Jane. Para todos los que no pudieron asistir a la fiesta en su momento, adjunto ahora la invitación oficial del enlace:



(ésta también podéis verla en tamaño real).

La ocasión merecía semejante despliegue gráfico, así que Forum decidió incluir la fotografía más emotiva de la ceremonia entre las páginas del especial:



(¡esto hay que verlo de cerca!).

En siguientes entregas sacaremos a la luz viñetas políticamente incorrectas pertenecientes al cómic nacional. Manténgase agarrados a los brazos del sillón orejero.

2 Comments:

At 2:35 p. m., Blogger J Calduch said...

La portada del Spiderman es tal cual venía de América (marvel Team-Up 128)

http://www.milehighcomics.com/cgi-bin/backissue.cgi?action=enlarge&issue=52019311922%20128

Hubo un tiempo que les gustaba hacer estas cosas, sobre todo fotoeditoriales cómicos con los editores y artistas, pero esta debe ser de las pocas veces que se atrevieron con portadas.

Lo otro sí fue made in forum pero debe entenderse, es una boda, y en las bodas hay tarjetones, flores...el que esté libre de pecado...

 
At 12:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por la información objetiva y el enlace, Calduch, no esperaba menos de los chicos de Adlo. Es una pena que hayan desechado esta clase de montaje por considerarlo pasado de moda. ¡Hubiéramos disfrutado mucho!

 

Publicar un comentario

<< Home