29.7.05

Viñetas de pederastia en el Guai!

Hace unas semanas mencionábamos en nuestros artículos sobre Zipi y Zape la curiosa serie espejo que Escobar tuvo que dibujar para Grijalbo sin emplear a sus personajes estrella: Terre y Moto. Entonces no disponíamos de imágenes para corroborar paralelismos tan flagrantes, así que reproducimos ahora la cubierta original:



(pincha aquí si quieres contextualizar la imagen).

En el interior de este álbum encontramos un extraño episodio sobre la llegada del nuevo profesor, Don Socratín, cuyo poder de atracción desencadena unas cuantas estampas ambiguas:



Lo cierto es que las historietas de Escobar nunca siguieron una lógica tradicional. Arriba observamos cómo uno de los alumnos sucumbe a la tentación y decide acoplarse al maestro para efectuar una... ¿felación? Muchos podríais pensar que semejante postura se trata de una casualidad, pero el rey de la historieta nos proporciona otras cuantas:



Por fin hacen acto de presencia los gemelos de nuevo cuño, pobre metadona para los lectores de Zipi y Zape. A continuación se procede a la separación de los cuerpos (¡agua fría para los perros!), donde el autor nos obsequia con otra tanda de viñetas procelosas:



Mientras el empollón se queda aferrado a las faldas del profesor, los discípulos van abandonando sus actividades de moral dudosa. En este momento asistimos a la escena más peliaguda del capítulo, pues retrata a Don Socratín en plena sodomía (mientras el pelirrojo de los hermanos imita la pose de los mencionados canes):



Y como no podía ser de otra manera, la clase acabará en orgía desenfrenada:



Aprovechando la coyuntura, hemos de protestar ante la torpeza de El Mundo (que viene editando una serie de tomos sobre Zipi y Zape), pues su cuarto volumen incluye cerca de 40 páginas ya contenidas en el primer ejemplar. ¿No existían miles de aventuras de la familia Zapatilla? El periódico ha optado hasta la fecha por publicar las historietas más recientes, en su mayoría procedentes de la revista homónima. Es una lástima que no hayan preferido divulgar aquellas maravillosas viñetas de la etapa Bruguera con su color original -los degradados actuales son de juzgado de guardia-, como están apareciendo en la colección Súper Humor.

Atentos al siguiente post veraniego: ¡alcohol y drogas de diseño en los clásicos del humor ilustrado!

6 Comments:

At 4:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

despues de lo visto,no me extrañaria que chicha tato y clodoveo se montaran orgias continuas,por no hablar de las tetas de la secretaria del mirlowe

 
At 6:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Y lo que podría hacer Mortadelo con Ofelia en ese mismo sentido!

 
At 2:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oye, estoy leyendome el tomo 14 de los Mundo (Zipi y Zape), y en la historieta de la página 35 seguro que encuentras unas viñetas que te pueden servir.

 
At 10:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias. En cuanto pueda le echo un vistazo -aunque me he dado cuenta de que Escobar es bastante proclive a dibujar posturitas ambiguas-.

 
At 9:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece francamente vergonzoso que se provoque la imagen de pederastia de forma tan artificiosa y tendenciosamente maligna. yo he jugado con mi sobrina a hacer la rueda y hay varios momentos en que podria dar la sensacion de que la estoy sodomizando...usa la imaginación con fines perversos y encontraras cientos de posibles abusos en imagenes absolutamente inocentes de la vida cotidiana. Esto es una manipulación mezquina y creo sinceramente que se os ha ido la olla con este artículo.

 
At 2:22 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Creo que no ha entendido el chiste, caballero. ¡Debido a la tiranía de lo políticamente correcto ya no se puede bromear sobre nada! Yo también juego con mis sobrinos con la conciencia muy tranquila... Y si quiere conocer al Máster de la Mente Sucia visite el Blog de Jotacé.

 

Publicar un comentario

<< Home