30.8.05

Lo próximo (novedades hasta fin de año)

Empieza el curso, los coleccionables de prensa tocan a su fin y retornan las novedades editoriales... Apenas ha habido confirmaciones de fechas, pero he aquí una selección de los tebeos más interesantes que aparecerán hasta final de año (o los cómics que este humilde redactor de blogs no piensa dejar pasar):

En septiembre se inicia por fin la anunciada colección de Lucky Luke a cargo de Planeta. Los tres primeros números saldrán a muy buen precio: Los primos Dalton a 2,95 euros y el pack formado por El ferrocarril en la pradera y Lucky Luke contra Joss Jamon a 7,95 euros, precio que se mantendrá durante el resto de la serie.

En cuanto al manga, tanto La Cúpula como la mencionada Planeta tienen proyectado sacar a la venta a finales de octubre/noviembre dos títulos de lo más sugerente: El chico gusano, la segunda obra de Hideshi Hino editada en nuestro país, en lo que pretende ser una biblioteca dedicada al maestro del horror moderno. La editorial de la familia Lara presentará en esos días MW, una historia donde Osamu Tezuka explora la crueldad humana en un tomo único de formato big manga.



Dentro de la producción americana, hay que destacar la recuperación de ciertas cabeceras de calidad contrastada, como el esperadísimo primer volumen del Cuarto Mundo de Jack Kirby, o los Nuevos Titanes (Wolfman/Perez), serie regular con ejemplares de 128 páginas a 7,50 euros. Por otra parte, a finales de 2005 aparecerá Zero Girl, serie limitada de Sam Kieth que sus seguidores españoles llevan aguardando desde que lo anunciara Planeta hace meses.



La continuidad de Las aventuras de Batman, Shade o El escapista son otra buena nueva para los amantes de la historieta. La edición en tamaño digest de las hazañas animadas del Señor de la Noche, según las consultas realizadas a la web de Planeta de Agostini, no está demasiado clara: la serie americana terminaba en el número 17, pero "ya que los libros tienen aparición trimestral no hemos tomado decisiones al respecto" (sic). Lo que sí parece seguro es que el año que viene se publique la versión cartoon de Superman.

Por último, Dolmen ya anunciado el número 4 de Kane (Paul Grist) para este mes que entra, una colección indispensable a la que están dotando de buena periodicidad.

4 Comments:

At 10:16 p. m., Blogger Javi said...

Permíteme añadir uno a la lista: la reedición completa del Black Jack de Tezuka, por Glenat. No está oficialmente confirmada, pero parece que saldrá para el Salón del Manga.

 
At 10:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Es cierto! Estoy esperando a ver cómo lo editan para ver si me compro los que me quedan de la edición antigua o directamente los nuevos.

Gracias por comentar tan puntualmente y... ¡A ver si actualizas el blog!

 
At 12:36 a. m., Blogger Extraviado said...

Desde mi punto de vista, te dejas sin comentar lo mejorcito que sale de manga... y es Tezuka: El Árbol que da Sombra (Hidamari no Ki).

 
At 5:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Katz: hay unas cuantas novedades de Tezuka para este principio de curso. Hay que ahorrar y he tenido que escoger entre todos los títulos: la obra MW en un solo tomo me parece más asequible que la que mencionas. No obstante, no dudes que la ojearé antes de tomar una decisión. ¡Gracias por opinar!

 

Publicar un comentario

<< Home