4.9.05

Números uno

Una política muy extendida entre las editoriales superheroicas es la de relanzar sus colecciones de vez en cuando y numerarlas de nuevo aprovechando algún arco narrativo innovador o cierto equipo artístico reciente. Precisamente ayer, el blog Los Archivos de Typhares cuestionaba la necesidad de renumerar la serie de Los 4 Fantásticos, como indican los rumores.

Coincide este debate con la aparición en librerías de la primera tanda de novedades de Panini. Entre los títulos que ofertan, un par de números uno cuyo éxito requerirá una segunda tirada, pues en muchos puntos de España se han agotado: Astonishing X-Men #1 y New X-Men: Academia X #1.

Leyendo los textos promocionales de cada ejemplar me he acordado de aquel clásico de Zinco que advertía: "Si sólo puedes comprar un cómic este mes, no lo dudes: ¿que sea éste!". La sucursal española de la compañía más boyante en el comercio de estampitas y adhesivos trata de ganar adeptos centrándose en los detalles más peregrinos de estas cabeceras.

Términos como "la más aclamada historia mutante de la última década" o el hecho de que sea Joss WhedonBuffy Cazavampiros!) el guionista se presentan como sólidas razones para adquirir un ejemplar de Astonishing. Por su parte, New X-Men se apoya en "personajes ya conocidos junto con otros recién llegados" para acercar al aficionado "la más refrescante colección mutante de los últimos tiempos".

Poderosos motivos para que zombies y fanáticos jamás abandonen a sus adorados vengadores enmascarados, no vaya a ser que se topen con alguna cochinada underground en blanco y negro, o con un manga que les estremezca o, por qué no, una BD capaz de hacer temblar sus valores estéticos.

2 Comments:

At 8:26 p. m., Blogger Javier Arriola said...

Dios no quiera que la gente deje de leer Marvel aunque ya tengan 30 y pico años... XD

 
At 9:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dios no lo quiera, no, pero si esos treintañeros no leen nada más que Marvel ya sería para preocuparse.

 

Publicar un comentario

<< Home