12.9.05

Receta para elaborar la poción mágica de Asterix

La web oficial de Asterix no para de dar noticias. Según se aproxima el cuarenta aniversario del personaje creado por Goscinny y Uderzo, cada vez hay informaciones más detalladas sobre la réplica de la aldea gala que se inaugurará en Bruselas el próximo 22 de septiembre. Entre las actividades que ofrecerá el parque temático no podía faltar la degustación de la poción mágica que tantas alegrías ha reportado a esta irreductible comunidad. La famosa bebida, que otorga una increíble fuerza a quien la prueba, "se hará según una ancestral receta de los druidas celtas al otro lado de los Pirineos, conocida como queimada". ¡Quién nos lo iba a decir! ¡¡Panoramix, debió pasar la juventud entre meigas y aquelarres y copió la popular receta gallega para ahuyentar malos espíritus!!

Los ingredientes de una buena queimada son: aguardiente, azúcar blanco fino, cortezas de limón y algunos granos de café. Mientras se prepara ha de realizarse el conjuro correspondiente.

El nuevo álbum de los héroes del cómic Asterix y Obelix, cuyo título aún es secreto, se comercializará a partir del próximo 14 de octubre en todo el mundo, excepto en Estados Unidos, país que "siempre se ha resistido al poderío del pequeño galo", informa la web. La compañía aérea belga, SN Brussels Airlines, decorará un avión en honor de Asterix y otro en honor de Obelix, que a partir del próximo día 25 "protegerán el espacio aéreo europeo de las invasiones romanas".

3 Comments:

At 2:00 p. m., Blogger Ira said...

Gracias por visitar mi pagina Kalasnikov! siento haber tardado tanto en devolverte la visita. Efectivamente encontré el libro de Konrad donde tu dijiste.

En cuanto a la pocion magica.... pobre Obelix si se cayó de niño en un caldero de queimada!!

De cualquier forma los galos diran lo que quieran, pero en lo que a Queimadas se refiere los druidas galos poco tienen que hacer frente a las meigas galegas ! Solo hay que subir a presenciar el ritual del monte de las animas!

 
At 5:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por el feedback, Vampiresa. Por cierto, muy buena idea lo de las listas de "los libros que más nos han marcado". Perdona mi parrafada en tu blog, pero es que Konrad es una de mis debilidades.

¡Queimada para los franchutes!

 
At 4:12 p. m., Anonymous zorritacalentorracalientapollasymuybuena;) said...

creo que ASTERIX esta buenissimo i me follaria en patatas!! arrrgg...! si alguien qiere sexo que agrege a BABI GERVASI en el facebook;) os quiero calentorros.
os espero,vuestra zorrita!

 

Publicar un comentario

<< Home