18.10.05

Discos: Here Come The Tears

Seguimos con la crítica musical (que no es muy distinta a la de cómics "si te dejas llevar por las emociones") mientras las novedades suculentas se hacen de rogar. ¿De qué nos sirve conocer los lanzamientos con tanta antelación... para salivar más? Pero no han sido días de barbecho: ha habido tiempo para releer David Boring, Jimmy Corrigan, El Incal...

Sus incondicionales rezaban por que llegara este momento, mientras ciertas revistas no han parado de vapulear el resultado del reencuentro entre Brett Anderson y Bernard Butler. Escuchando Here Come The Tears uno advierte que la pareja que un día firmaran las mejores canciones de Suede funcionan mejor en las baladas, pregonando la tristeza por encima de cualquier otro sentimiento. No obstante hallaremos guitarras rabiosas en cortes como Lovers (segundo single, deudor de New Generation) o Brand New Century, cuyas líneas melódicas representan cuanto podíamos esperar de esta nueva etapa:

"She shivers in the cold, it's the capital connecting with her bones"

El tema de presentación, Refugees, suena a continuación de Positivity, y puede engañar al público: su clásica estructura no hace justicia al resto del álbum, y al contrario de lo que suele ocurrir, la música planea mejor en la segunda parte. En el apartado de medios tiempos sobresalen Ghost of You (que rememora la etapa dorada de Suede y su Pantomime Horse), A Love As Strong As Death -con falsetes que demuestran el buen estado de forma de Anderson-, Apollo 13 y The Asylum, cuya entonación cabría comparar con el mismísimo Bon Jovi y que contiene otro hermoso verso:

"Would you wonder through the grounds to visit me?"

Recientemente, The Tears ha decidido reducir su gira para embarcarse en un segundo disco. Los fans españoles están de enhorabuena, porque han anunciado que no se cancelará su participación en el festival itinerante Wintercase.