17.11.05

Discos: Noah's Ark de Cocorosie

A estas alturas de la película resulta complicado impactar al oyente con sonidos originales. Cocorosie no son las primeras en usar el maullido de un gato, el relincho de un caballo o el croar de las ranas para crear el fondo de sus canciones, pero quizá por su particular mezcla de géneros e idiomas, sí saben transmitir sensaciones mágicas. Desde el arpa de K-Hole, al hermoso timbre de Antony and the Johnstons en Beautiful Boyz, o la caja de música y los apuntes operísticos de Bare Hide And Buffalo, el último disco de esta pareja de apariencia bizantina termina por cautivarnos. Con unos efectos vocales que recuerdan a la Björk del Vespertine (esos susurros quebrados), la calidad del álbum no decae en ningún momento tras pasar por bellos cortes como el minimalista Milk (acompañadas aquí por Devendra Banhart), el bailable y pegadizo Noah's Ark (con ese gorgorito que encandila) o, a mi juicio el mejor título de la colección, Armageddon:

"And the lights came on
In the middle of the night
What I should do with my life
How I should spend my life"

4 Comments:

At 12:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Coincido bastante con tu opinión del disco. Haía tieeeeeempo que un disco no me impactaba tanto (me gusta bjork, pero está un poco vista y no me sorprende ya tanto). Descubrir este disco fue un shock.
He leido comentarios de gente que conocía el primero y este no le resulta tan genial, pero como yo no lo conocía, es este el que me ha resultado más revelador.
Y lo mejor de todo es que a través de él, tambien he descubierto el "nuevo folk". genial Devendra banhart, pero el que más mas me llega es Antony and the jonhson, Que peaso de monstruo (¿es el falete americano?)
Os dejo con unos versillos de una canción de I'm a bird now:
-"For today I am a child...
for Today I am a boy"

 
At 5:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también he conocido tarde a estas dos, pero si la dicha es buena...

¡Gracias por los sentidos versos de Antony!

 
At 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

conocí a estas dos chicas a través de recomendaciones y críticas varias en las como poco les llamaban "raritas" :P
son geniales, con menos voz pero con un espíritu similar al de Björk.

 
At 5:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vocación experimental, eso es muy importante en estos días de acomodo. Creo que publicaciones como Rockdelux y compañías como Green Ufos están trayendo cosa buena. ¡Ahora me paso por tu blog!

 

Publicar un comentario

<< Home