22.11.05

Reseñas: Cuarto Mundo #2

Cuarto Mundo #2, de Jack Kirby (Planeta de Agostini, noviembre de 2005). 128 páginas. PVP: 4,95 euros.

Con casi dos meses de retraso aparece el segundo volumen (de diez) del Cuarto Mundo. Es más fino, porque sólo incluye cuatro números de los Nuevos Dioses, y más flexible. Además incluye tres historias de complemento bajo el epígrafe de Young Gods of Supertown y ¡24 páginas de portadas y pin-ups! ¿Pero por qué los maquetadores de Planeta repiten tanto ese horrible Darkseid pixelado?

El tomo se inicia con el enfrentamiento entre el empecinado agente Turpin y el terrible Kalibak, mientras Orión y Lightray se enteran de la presencia del visitante de Apókolips por la TV. Crece el vínculo entre los héroes de Nueva Génesis, que comparten el secreto del doble rostro del hijo de Darkseid mientras éste padece nuevos arrebatos de furia.

Como curiosidad, este ejemplar incluye el único número de la serie que traspasó las fronteras españolas gracias a Novaro. Es un episodio en el que Kirby presenta a Forager, un miembro muy especial de la comunidad de insectos que habita en las profundidades de Nueva Génesis. Dada su condición de eterno, se subleva cuando su mentor es sacrificado y se opone a Mantis, el nuevo líder de los devoradores de comida. Orión y Lightray toman el sol mientras en el ático de una escritora dramática. Los tres se encontrarán en Metrópolis gracias al uso de un boom-túnel.

Por su parte, el detective Lincoln hace todo lo posible para retener a los dioses en las instalaciones de la comisaría, Lightray mostrará sus dotes de estratega y llevará al traste otra invasión. Cuando Kalibak vuelve a estar libre, verá incrementado su poder debido a la manipulación del misterioso Desaad, por lo que deja K.O. a Orión.

El Corredor Negro irrumpirá de nuevo para llevarse otra víctima, al tiempo que la ciudad queda devastada por los sucesivos ataques de Apókolips. En las breves historias de complemento veremos el estreno de Fastback, un temerario miembro del coro de Nueva Génesis, así como la corta intervención de Vykin el Negro.

Nos hallamos ante el aperitivo perfecto para saborear luego el mundo de Forever People.



Cubierta del próximo número.