14.12.05

Ofertón de Segrelles en el Discoplay

Vicente Segrelles es nuestro Alex Ross. Sus cómics al óleo no tienen parangón en nuestro país, aunque hay muchos lectores que no comulgan con ese hiperrealismo. Su serie más conocida, El Mercenario, fue definida por Federico Fellini como "un cómic sensacional, es un film, un film grandioso". En España esta obra ha conocido diversas ediciones: desde aquel imposible tomito de bolsillo de la colección Dragón Pocket de Ediciones B hasta los álbumes de Norma.

Precisamente ésos son los que Discoplay ha ofertado recientemente, tanto en su tradicional boletín como en la página web, poniendo a precios de risa cuatro títulos muy recomendables: Las Pruebas, El Sacrificio, El Viaje y Año Mil: El Fin del Mundo. El pack completo, que alterna los formatos en cartoné y rústica, sale por 12 euros más gastos de envío, y si se compran por separado, 4 euros. Después de ver el coste del integral El Mercenario: Toda la Historia (¡¡150 euros!!) creo que merece la pena.

A través de sus páginas visitaremos islas plagadas de monstruos (que a menudo me recuerdan al vídeo de Wild Boys de Duran Duran) y parajes imposibles. La rica imaginería de Segrelles convierte el prolongado viaje del Mercenario en una hermosa aventura onírica. Sus hazañas junto a la bella Nan-Tay y el maestro Arnoldo suelen contener escenas turbadoras, como aquélla en que el Rey Insecto se despoja de su caparazón, o cuando el protagonista tiene que abrir el párpado de un saurio a punta de espada para salir de su interior. Para contrarrestarlo, se incluyen otras imágenes, hipnóticas y sublimes, como la emulación de Ícaro en una de las historietas cortas. Y en la sombra, el malvado Claust...