11.1.06

Reseñas: Hellblazer #2

John Constantine Hellblazer #2: Jamie Delano / John Ridgway (Planeta de Agostini, diciembre de 2005). 48 páginas. PVP: 3,50 euros.

Con dos meses de retraso aparece por fin el segundo número de la serie regular de Hellblazer. Según Planeta se ha debido a los problemas habituales de la distribución por estas fechas... ¡Pero es que estaba previsto para noviembre! Además, sigue sin convencerme el formato: resulta demasiado fino para tener lomo, llegando a molestar en la lectura de las páginas dobles, tan queridas por Ridgway. Hubiera sido más acertado optar por la clásica grapa o, en su caso, editar tomos más gruesos.

Hablando del dibujante, sus similitudes con Sienkiewicz van acentuándose cuando muestra ese trazo expresionista, aunque lo que más me convence es su formación clásica. Por otra parte, Delano también está más suelto y luce su peculiar chispa en los diálogos. El británico John Constantine es un personaje muy agradecido, que cae simpático enseguida por su humor ácido y su gusto por el juego.

En este ejemplar se incluyen dos episodios cortos: Ir a por todas, que parece continuación de la historia anterior, con sus demonios físicos -el Señor de la Flatulencia Blathoxi- y esos yuppies henchidos de gula y ambición vendiendo sus almas a Industrias Mammon (sic); y Esperando al hombre, con la presencia de Zed, una mentalista con vetas grises que colaborará en el rescate de la sobrina de Hellblazer, en un capítulo muy interesante por donde desfilan padres abducidos por una secta y niñas ahorcadas.



(Cubierta del próximo número)

3 Comments:

At 1:06 a. m., Blogger fletcher!! said...

vaya...pensaba que yo era el unico en predicar por el desierto...ya decia yo que esto no era normal...y yo quejandome en mi tienda de comics...y...pobres...no tenian culpa.
fletcher!!

 
At 2:00 p. m., Blogger Lestat6996 said...

Desde luego vendrían mejor unos tomos más gruesos, pero yo con tal de evitar la grapa lo que sea. Prefiero mil veces este formato.

 
At 5:57 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Esperemos que con el año nuevo se normalice la distribución de esta serie.

El lomo, que está bien para las estanterías y resulta más duradero, encarece unos 50 céntimos la edición.

 

Publicar un comentario

<< Home