17.1.06

Superhéroes, manga y Liechtenstein en publicidad

No debe pasar desapercibido el uso que están haciendo las agencias de publicidad de los tópicos del Noveno Arte para distintas promociones de artículos. Ahora vemos diseños manga en las marquesinas de los autobuses y superhéroes en la TV, pero no están anunciando ningún tebeo. Resulta verdaderamente curioso que los dos casos de los que hablamos oferten beneficios hipotecarios a través del lenguaje del cómic.

La compañía Broker's Finance, dedicada a facilitar créditos, tiene como imagen de marca a una pareja de enmascarados. Él recuerda a Flash, y ella, si no fuera por las coletas, a Robin o a Linterna Verde. Compruébenlo:



Mientras tanto, el papel higiénico Renova tiraba de Liechtenstein -el deconstructor de viñetas pop- para uno de sus lanzamientos. Ya sabéis, los consabidos códigos de barras y sorteos ante notario:



Lo mejor es que la campaña sigue en pie, pero con un trazo más orientalizado, acorde con los tiempos que corren y las nuevas generaciones:



Si conocéis otros ejemplos similares a los expuestos agradeceré que me lo indiquéis en los comments.