23.1.06

Tebeos ojeados y un breve informativo

Últimamente trato de dosificar mis visitas a las librerías especializadas. Apenas hay novedades interesantes este mes, y tampoco conviene mosquear al dueño con lecturas furtivas y paseos en círculo alrededor de los stands. No obstante, he podido ojear varios ejemplares que mencionaré de pasada:

Marvel Knights: Spiderman #8 tiene a Frank Cho como único atractivo, aunque es difícil reconocer al dibujante de Liberty Meadows bajo esos colores chillones que sólo sirven para aportar un falso volumen a los superhéroes. Ni siquiera los guiños a sus lectores de toda la vida merecen la pena. Habrá que esperar a que Panini anuncie la edición española de Shana the She-Devil.

Marvel Team-Up Spiderman #1 se presenta en un acertado formato comic-book de 72 páginas para alegrar las tardes de los completistas del Hombre Araña. En este caso no se trata de un falso número uno, sino que se recupera la colección americana desde su primer ejemplar. Aquí los colores son más primarios, y pese a no contener grandes episodios de la vida de Peter Parker, es mucho más recomendable que el anterior.

Panini Comic News #14 regala esta semana una baraja de cartas con personajes del Universo Marvel por sólo 25 céntimos más. Los que la obtuvieron por partes hace unos meses a través de varias cabeceras distintas querrán arrancarse los pelos.

Nosotros Somos Los Muertos #12 es una de las pocas esperanzas del tebeo español independiente. En su interior aparecen maravillas de Paco Alcázar, Miguel Brieva, incluso del vanagloriado Chris Ware. Para bolsillos holgados (por el precio y el tamaño).

A modo de breve informativo, anuncio a los seguidores de El Escapista (Planeta) que el próximo volumen de sus asombrosas aventuras saldrá a la venta en el mes de mayo, según informa la editorial en su web.