26.2.06

Reseñas: JLA/JLE #2

JLA/JLE #2, de varios autores (Planeta de Agostini, febrero de 2006). 224 páginas. PVP: 9,95 euros.

Aparece un nuevo y grueso tomo de JLA/JLE, uno de los Clásicos DC más seguidos por los aficionados si nos fiamos del sinnúmero de reacciones que provoca cada publicación. El aumento de páginas se compensa con una subida del precio que, mucho nos tememos, Planeta podría mantener en adelante. La reproducción de los originales deja bastante que desear y es una pena ver los dibujos de Kevin Maguire pixelados. El dibujante se tomará repetidos descansos a partir de este volumen, siendo sustituido por el propio Keith Giffen y Steve Leialoha.

Resulta envidiable cómo los guionistas sacan partido a sagas del tipo Millenium manteniendo el espíritu cómico de la colección. En este ejemplar asistiremos también a un divertido encuentro con el Escuadrón Suicida (donde los autores John Strander y Luke McDonnell siguen con el mismo tono). Se reproduce asimismo el annual nº2 de la Liga de la Justicia precedido de un artículo de David Hernando, que no aclara cuándo aparecerá el ansiado nº1. Por su parte, la editorial catalana viene omitiendo las cubiertas originales, aunque confiamos en que aparecerán en tomos menos apretados.

El primer episodio (de 17 enigmáticas páginas) cuenta la desastrosa mudanza del equipo y la instalación de la diferentes embajadas de la Liga. Aquí empezamos a conocer al Capitán Atom, así como el lado ligón de Booster Gold y Blue Beetle. Mientras los héroes se enfrentan al ataque de los Manhunters, somos testigos del origen informático de Maxwell Lord, el competitivo dirigente de la JLI. Al tratarse de una trama continuada en otras cabeceras, colaborarán en esta misión Superman, Hawkman y su señora, los green lanterns Hal Jordan, Arisia y Katma Tui, el Doctor Destino, un autista Firestorm, y Gnort, el único linterna verde por el que es capaz de suspirar el anillo.

La plantilla del supergrupo se verá renovada con la llegada del Red Rocket Dimitri y la despampanante pareja de féminas formada por Llama Verde y Dama de Hielo. Y entre los antagonistas de ética dudosa, desfilarán por este número Metrón y Constructo.

Es entonces cuando tiene lugar otra crisis diplomática con la URSS. Némesis, del Escuadrón Suicida, ha sido capturado y la Liga se verá obligada a pelear con la unidad de la oronda Amanda Waller. En este capítulo sobresalen la presencia de Estrella Roja -el héroe del pueblo-, la lucha entre el Coronel Flag y Batman y la pelea simulada entre los enamorados Capitán Atom y Nightshade.

El tramo final de esta entrega queda eclipsado por la irrupción de Lord Manga, un devorador de planetas que habla demasiado alto y lo sabe. Junto a su "leal servidor, secretario y lacayo" L-Ron pondrá en peligro la vida en la Tierra, mientras Scott Free y su esposa Big Barda (que va acumulando papeletas para ingresar en el grupo) celebran una merienda en casa. ¡Es el momento para el regreso triunfal de Gnort!

El especial que cierra el número (firmado por Bill Willingham y Joe Rubinstein) presenta el pacto entre Ruuman Harjarvti y el Joker, que quieren acabar con los miembros de la Liga, reunidos de nuevo en el jardín de Mister Milagro con motivo de una barbacoa. Mientras el Detective Marciano y Dimitri visitan un restaurante soviético, Booster y Beetle robarán un tanque intentando ganar dinero extra.

5 Comments:

At 9:47 p. m., Blogger Peribáñez said...

¿Soy el único que se ha fijado en que el nombre Ice Maiden lo traducen primero como Dama de Hielo y luego como Doncella de Hielo? XD

 
At 11:00 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Yo tuve una sensación parecida al leer el nombre por segunda vez, pero luego no lo revisé porque pensé: "demonios, veo faltas donde no las hay". ¡No se te escapa ni una, Peribáñez! Gracias por visitarme y opinar de nuevo.

 
At 12:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kalashnikov, acabo de descubrir tu blog. No sé si sabes que tenemos un foro sólo de reseñas de cómics/series de tv/películas llamado "Pues a mí me ha gustado!". No sencantaría que colgases allí también tus reseña s(anunciando su procedencia, claro ;)). ´
La dirección es:

http://amimagustao.superforos.com
PAMMHG!

 
At 8:11 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Gracias por la invitación. Voy a investigar vuestro foro ;) Quizá cuelgue próximamente mis reseñas.

 
At 9:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias! ;)

http://amimagustao.superforos.com
PAMMHG!

 

Publicar un comentario

<< Home