29.3.06

Biblioteca Grandes del Cómic Religioso

>> Estoy casi seguro de que muchos aficionados al cómic de mi generación conocerán la obra de José Luis Cortés Salinas. Es un dibujante que ha publicado numerosos libros de temática religiosa, como Un Dios llamado Abba o Francisco el Buenagente. Sus ilustraciones a menudo acompañaban a los textos de catequésis, y su estilo claro resulta inconfundible. Para los curiosos, dejo un enlace al ISBN donde figuran la mayoría de sus trabajos. Y completa tu biblioteca pastoral después de mirar estas ofertas.



>> El Alcoyano patrocina un juego similar al clásico ¿Dónde está Wally? pero con la peculiaridad de que en lugar del hombrecillo de las gafas y el jersey a rayas aparece Jordiet el Nano, hincha del equipo.



>> Revisando mi colección de lomos atisbo una errata en el Superman: Para Todas las Estaciones. Siento no traerlo escaneado para demostrarlo... ¡Pero no aparece el nombre del Jeph Loeb! Y eso que el canto del tebeo es lo que perdura en nuestras estanterías. Ay, como siempre, la labor creativa del guionista queda en la sombra.

>> ¿Sabéis que Daft Punk editó una canción llamada Superheroes como parte de la banda sonora de la película de animación que hicieron junto a Leiji Matsumoto? La letra repite una y otra vez “upon the air”.

6 Comments:

At 5:57 a. m., Anonymous JOSEMARIA said...

hOLA, TE ESCRIBO PORQUE ME HA GUSTADO TU RESEÑA SOBRE CORTES Y EL COMIC CRISTIANO Y TAMBIEN QUE TUVIERAS UNA CONEXION CON ALGUNAS DE LAS EDITORIALES MÁS IMPORTANTES ACTUALES DE EDICION DE ESE COMIC TAN IMPORTANTE COMO MEDIO DE EVANGELIZACIÓN Y TAN NINGUNEADO INCLUSO POR LA GENTE DE IGLESIA, Y NO DIGAMOS POR LOS "CULTURETAS". INCLUSO EN LA WEB ES DIFICIL ENCONTRAR RESEÑAS.
CON RESPECTO A ALGUNO DE LOS COMICS DE CORTES, DE LOS QUE EN ALGÚN ASPECTO SOY UN POCO CRITICO CREO QUE NO SE APROVECHA NI SE DIVULGA QUE EN JUSTICIA ES EL COMIQUERO DE MAYOR TIRADA CON CRECES, SEGURAMENTE DE TODO EL MUNDO HISPANO, POR LO MENOS.HOY ESTABA BUSCANDO REFERENCIAS DE UN COMIC DE NANDO SOBRE LA VIDA DEL SANTO MAXIMILIANO KOLBE, QUE TUVE PERO PERDÍ EN UN PRESTAMO, Y ME GUSTARIA REENCONTRAR. sE LLAMA "hERMANO 16670(REFERENCIA AL NUMERO QUE GRABARON EN SU PIEL LOS NAZIS,EN AUSCHWITZ,DONDE FUE MARTIRIZADO) JOSEMARIA_vs@TERRA.ES

 
At 9:25 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Mira los que hay disponibles en Iberlibro:

http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?sortby=3&sts=t&an=Jose+Luis+Cortes&y=0&x=0

No sé si encontrarás "Hermano 16670", pero seguro que encuentras alguno que te interese.

 
At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oye
felicidades, por tu blog
oye, busco una imagen en comic de san felipe de Jesús, tendrás de él o de otro franciscano que se vea chavo?
Roberto

 
At 5:59 p. m., Blogger Kalashnikov said...

¡Gracias, Roberto! ^_^ Cuando escribí este post no imaginé que tendría tantas visitas...

http://bp0.blogger.com/_y9B1Qf1tHKI/RwZzpFSQNII/AAAAAAAAABU/dsbbw928QTs/s400/Francisco,+el+Buenagente.png

Ésta es la portada del libro "Francisco, el buenagente", de José Luis Cortés Salinas, sobre el fundador de los franciscanos.

 
At 3:22 a. m., Blogger Cristóbal said...

Gracias por las reseñas. En lo personal, me gusta mucho Cortés, qué tipazo. Va en la mejor tradición de Quino o Galeano, pero en lo que a temas cristanos toca. Bien por él, me encantaría saber qué es de su vida, a qué se dedica actualmente. Gracias por la entrada y mucha suerte.

 
At 6:11 a. m., Blogger Eme-san said...

Hola, paso a informarles que Cortés está publicando una viñeta diariamente en este blog
http://blogs.periodistadigital.com/hermano-cortes.php

 

Publicar un comentario

<< Home