1.3.06

Reseñas: Big Foot

Big Foot: Steve Niles, Rob Zombie y Richard Corben (Norma Editorial, febrero de 2006). 96 páginas. PVP: 10 euros.

No lo digo por llevar la contraria, pero a mí no me ha parecido tan malo el guión de Big Foot. ¿Qué se esperaba? ¿Una fábula que ahondara en la misteriosa figura del Sasquatch? Quizá sí es previsible, pero el trabajo realizado por Steve Niles y Rob Zombie no merece el vapuleo casi unánime que está recibiendo por parte de la crítica aficionada*. Es una extraña demostración de que la retroalimentación entre industrias a veces funciona: se trata de una historia entretenida, muy bien dibujada además por el amante del descoyuntamiento Richard Corben.

Publicada originalmente como serie limitada bajo el sello de IDW, ahora ve la luz en España de la mano de Norma en la asequible** colección Made in Hell, que reproduce en portada el homenaje del maestro del terror underground al fotógrafo que cazó al verdadero pies grandes, Roger Patterson.

El primate que irrumpe en estas páginas causa pavor, más por su rabia indiscriminada hacia la raza humana que por su físico (aunque las splash-pages de Corben podrían espantar al más pintado). Él asesinó a los padres de Bill Fuller cuando éste sólo contaba nueve años. Luego lo veremos escoger rifle en el supermercado de armas y hacer amistad con el sheriff del parque, mientras el mono gigante y hambriento se introduce en una espiral de violencia. Ha llegado la hora de una venganza personal, del enfrentamiento definitivo con el monstruo. Y ojo, porque hay piñata final en tono de serie B.



(*) Me refiero a los aficionados al cómic que hacen sus pinitos en el género de la crítica virtual. Yo mismo me considero uno de ellos.

(**) En comparación a otros precios de la editorial y teniendo en cuenta que es papel barato.

2 Comments:

At 12:12 a. m., Blogger Lestat6996 said...

A ver, podría decirse que la historia no empieza mal del todo (para lo que ofrece), pero el capítulo final es horrendo, el desenlace es una cagada. Aún así seguiré comprando todo lo que saque Steve Niles como buen masoca XD

 
At 6:50 p. m., Blogger Kalashnikov said...

A mí me hizo gracia ver que Bigfoot no era sólo uno, sino que su esposa lo esperaba en la cueva, jiji. Es el final más coherente para una historia con este tono.

 

Publicar un comentario

<< Home