30.3.06

Reseñas: Hellblazer #5

Hellblazer #5: Jamie Delano, John Ridgway, Alfredo Alcala, Richard Piers Rayner y Mark Buckingham (Planeta de Agostini, marzo de 2006). 64 páginas. PVP: 3,50 euros.

Planeta mantiene en este volumen el incremento de páginas que realizó en el número anterior para incluir algúnos artículos, que aquí firma el omnipresente David Hernando. Los textos (bastante breves y con letras gordas) no revelan nada que no sepamos, pero se agradecen. Lo peor es la decena de páginas inútiles que se añaden, a modo de cebolla, entre portadillas, anuncios y mapas del Reino Unido.

En el primer episodio, "Hecho polvo", encontramos a un Constantine decadente tras el pacto con Nergal. Es el día de su cumpleaños y los fantasmas no paran de perseguirle: en forma de ropas, periódicos y billetes. Aquí Delano se alza como uno de los maestros en la narración del martirio interiorizado. John localiza a Zed, que ha sido escogida por la Cruzada de la Resurrección para que engendre al nuevo mesías, y como no podía ser de otra manera, la mancilla antes de que llegue el ángel. Ambas escenas me parecen lo más destacado del volumen.

A mitad de tomo, y desde el interior de un cartón de tabaco, hace acto de presencia la Cosa del Pantano, que ayuda a Constantine a escapar del demonio a través del plano astral. Este capítulo, "Sexo y Muerte", está dibujado por Richard Piers Rayner y Mark Buckingham, que bajan el listón gráfico de la serie y nos acompañarán, al menos, a lo largo de tres números más.

Todo queda planteado para la próxima historia, centrada en los traumáticos sucesos de Newcastle. ¿Quién se lo va a perder?

2 Comments:

At 12:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

no seré yo quien se lo pierda, eso seguro... ^_^U

 
At 5:51 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Jeje, yo tampoco. Aunque los dibujantes que vienen a partir de ahora son bastante malos, en mi opinión.

¡Gracias por opinar, Marc translator"!

 

Publicar un comentario

<< Home