26.3.06

Tetas by Corben (I)

Richard Corben se convirtió en artista de culto porque dibujaba las mejores tetas de las revistas underground. Sus lectores leían sus historietas tanto en el salón como en el cuarto de baño. Había que pasar unas cuantas páginas antes de toparnos con los encantos de sus amazonas que, tras resistirse un poco, solían airear ese carácter suyo tan exhibicionista:



Ojeando estas viñetas es irremediable pensar en Aprende a Dibujar Cómic, el manual que Dolmen ha publicado recientemente con consejos de los autores más reputados del medio. ¿Habrán dedicado un capítulo a los senos femeninos? ¿Y qué mejor dibujante que Corben para mostrarlos desde todas sus perspectivas?



Míralo en tamaño real.

Como en un buen telefilme de madrugada, en la obra de Corben hay espacio para el strip-tease carcelario. Éste lo disfrutaba un colega de John Constantine en la serie limitada que firmó para Hellblazer:



El erotismo, ya se sabe, es el arte de la insinuación y la sugerencia. ¡Ponle gafas y camiseta, que si lleva tetas made in Corben seguirá siendo una hermosa valquiria!



Entre las preferencias del autor sobresale un gusto exarcebado por las criaturas monstruosas y extraterrestres, que comparten con los humanos sentimientos y escenas amatorias:



Después de los fuegos artificiales y los túneles ferroviarios llega el momento sagrado del cigarrito, pero Steven Spielberg sentó precedentes sustituyendo los rifles de E.T. por walky-talkies y ya se corta hasta el maestro Corben:



Sólo él es capaz de plasmar con belleza tanto la naturaleza edénica de sus ninfas...



... Como las escenas más cotidianas. Tras la noche de bodas habrá que recuperar fuerzas con un desayuno continental:



Pero a Corben se le conoce, por encima del resto, a raíz de su trabajo en el género terrorífico. Y sus adaptaciones de Poe tampoco iban a librarse de buena raciones de pechos turgentes:



Aquí puedes verlo más grande.