24.4.06

Reseñas: Hellblazer #6

Hellblazer #6: Jamie Delano, Richard Piers Rayner y Mark Buckingham (Planeta de Agostini, abril de 2006). 64 páginas. PVP: 3,50 euros.

¿Para eso ha aumentado Planeta el número de páginas de esta serie? ¿Para incluir las cubiertas de la edición española? Es increíble ver cómo la editorial, en lugar de brindarnos uno de esos artículos que los aficionados vienen demandando, desaprovecha el papel con promociones y mapas de Gran Bretaña. En el apartado gráfico continúan los deleznables Richard Piers Rayner y Mark Buckingham (el segundo, además, se encargará de los lápices en cuanto avance un poco la colección), y la labor del colorista tampoco merece muchas alabanzas.

Nos hallamos ante un episodio fundamental en la carrera del personaje. "Newcastle: un atisbo de lo que vendrá" narra un exorcismo fallido de John Constantine cuando aún formaba parte del grupo new-wave Membrana Mucosa. Le acompañan entonces sus fantasmas habituales (todavía vivos): el ángel del infierno Frank, la maestra del yoga Judith, la cándida Anne-Marie (que tomará más tarde los hábitos de monja), el informático Ritchie Simpson, el yonqui Gary Lester y el pequeño genio Benjamin. El demonio siempre se cobra un alto precio, y en este caso, tomará el alma de la atormentada hija del dueño del pub Casanova, a la que habían vejado previamente. Y conoceremos a otra criatura del Hades: el Norfulthing.

En "Diablo conocido..." presenciamos el enfrentamiento final entre Nergal y Constantine. Éste contará con la ayuda de Ritchie, al que habíamos dejado perdido en un limbo informático (repasar el tomo 4). Aquel maravilloso final no podía quedar indemne y Jamie Delano firma otra vuelta de tuerca igual de asombrosa: ahora será Simpson quien arrebate el cuerpo a John. Después del anuncio de los mensajeros infernales Agonía y Éxtasis, y tras penetrar en los laberintos de un videojuego, los ángeles le darán su merecido al demonio.

Repasando algunos índices americanos se me hace la boca agua al pensar en el episodio realizado por Neil Gaiman y Dave McKean (Hellblazer #27), así como en los dos números guionizados por Grant Morrison (Hellblazer #25 y 26). Falta bastante tiempo para que aparezcan en España, pero la web de Planeta ya ha anunciado su publicación.



Todo empezó cuando nos compramos la Ouija de Mattel...

4 Comments:

At 8:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Habría que preguntarse quien es el encargado de editar esta colección. Porque se está luciendo el tío. Estoy seguro de que, en realidad, tenían que publicar las inéditas (esas que utilizan chapuceramente como contraportadas) y algún lumbreras se equivocó y utilizó las que ya han sido publicadas sin que el editor lo revisara. En fin, un descontrol que da vergüenza ajena.

 
At 5:28 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Pues al parecer, Doom Patrol, que tiene una edición similar, ha sufrido aumento de páginas ¡y de precio! Virgencita, que me quede como estoy.

 
At 6:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues si, el número 6 de la Doom Patrol ha aumentado de páginas para meternos unas cuantas portadas (¡incluída la que trae el propio comic!), un artículo del incansable David Hernando y 2 paginitas extra de publicidad. Por supuesto, con el consiguiente aumento de precio. A 4,5 euros se vende la broma. Y encima el segundo número lo tengo en la edición antigua de Zinco...

 
At 9:55 p. m., Blogger Kalashnikov said...

¡No tiene ningún sentido! Y seguro que el artículo de D. Hernando es más promocional que otra cosa...

 

Publicar un comentario

<< Home