12.5.06

La edición "ultimate-definitiva" de Concrete

Norma ya ha anunciado sus novedades del Salón del Cómic, y entre ellas destaca la recuperación de Concrete de Paul Chadwick en una colección de seis volúmenes trimestrales, con formato similar a Strangers in Paradise o el reciente Opium. Esta iniciativa sigue la estela de la edición americana de Dark Horse, que ha ido recopilando las historias por bloques temáticos, en lugar de hacerlo de forma cronológica. Así, el tomo que aparecerá a finales de este mes reúne algunas historias que ya leímos en la primera compilación de la casa (1986-1989), como "Vidas de ricos y famosos", "Dios acuático" o "Directo al ojo". Sin embargo, el grueso del libro lo constituyen páginas inéditas, como las galardonadas "Vagabond" o "Orange Glow", que tiene fecha de 1996. En siguientes entregas se recuperará la aventura larga Killer Smile (nº4), que sacó en su día Planeta, al igual que Extraña Armadura (nº6), donde se narra el origen del personaje. ¡¡Ya lo sábeis!! ¡¡A revender vuestras viejos álbumes porque llega la edición ultimate-definitiva de Concrete!!







Cubiertas de la edición americana (tomos 1 al 6).

4 Comments:

At 11:59 p. m., Blogger Javi said...

Yo tenía uno de los tomos de Planeta, y no me convenció demasiado, pero aprovechando la nueva edición a lo mejor le doy otra oportunidad.

 
At 5:25 p. m., Blogger Kalashnikov said...

A mí, los dos tomos que sacó Planeta me parecieron memorables. "Extraña armadura" contaba su origen, y creo que es el que me gustó más. "Killer Smile" tenía un argumento más cercano a los telefilmes de Antena 3, pero está muy bien narrado.

 
At 1:56 p. m., Anonymous rinklin said...

Ahora todo el mundo babea con Concrete...
pero la realidad es que todas las edicciones en este pais de concrete han fracasado por falta de ventas.
Sera que solo le interesa al fandom??

 
At 6:42 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Es una pena. Esperemos que esta edición de Norma de seis tomitos sirva para hacerle justicia. Desgraciadamente las buenas críticas no aseguran grandes ventas, pero si "Concrete" sigue siendo un tebeo minoritario es porque siguen existiendo muchos prejuicios entre los lectores. Hay quienes verán al personaje como "La Cosa" en plan melodramático, y no es así. ¡Denle una oportunidad al hombre de piedra!

 

Publicar un comentario

<< Home