14.6.06

Lecturas de salón: Solo #1 (Tim Sale)

Solo #1: Tim Sale (Planeta de Agostini, junio de 2006). 48 páginas. PVP: 3,95 euros.

Llega a España una colección que tiene los días contados en EEUU. Una serie dirigida al lucimiento de dibujantes estrella como Tim Sale (nº1), Richard Corben (nº2), Paul Pope (nº3), Howard Chaykin (nº4), Darwyn Cooke (nº5), Jordi Bernet (nº6), Michael Allred (nº7), Teddy Kristiansen (nº8), Scott Hampton (nº9), Damion Scott (nº10), Sergio Aragonés (nº11) y Brendan McCarthy (12). Pero esto no pronostica precisamente buenos guiones, sino más bien un cuaderno de muestras de los distintos registros de cada autor. La edición de Planeta es semejante al formato Ultimate pero más flexible, con una portada de fondo blanco que ha dado mucho que hablar. Eso sí: el logotipo de Solo es precioso. Cada historia se presenta con una portadilla y bocetos y se incluye una pequeña biografía del artista.

“Cita con el Señor de la Noche” (con la colaboración de Darwyn Cooke) incluye tres splash-pages dobles en sólo 11 páginas. Destaca una Catwoman en pleno celo y una divertida viñeta final. “Christina” contiene acuarelas hermosas de Sale, pero suena a relato primerizo, de escritor novel. “Amor de juventud” (mano a mano con Diana Schutz) recupera la cuatricomía gracias al colorista Dave Stwart, que otorga una estética retro al melodrama barato de Supergirl –con enfermedad terminal de por medio-. Es curioso que la heroína aparezca con dos aspectos diferentes: antes y después del tinte.

“La noche del baile” encaja de manera idónea en Superman: Para Todas las Estaciones, no en vano lo firma junto a Jeph Loeb y da voz a la madre de Clark Kent para contarnos lo que ocurrió en aquella cita tan especial. “Una jugada peligrosa” es un homenaje a la serie negra de Brian Azzarello, con los fantasmas del gángster Deuce y la bella Lindy - a quien Sale dota de un gran atractivo- rondando el limbo. La breve “Pienso en ti” posee cierto tono autobiográfico (¿por qué lloraste en tu noche de bodas?) y se presenta con elegantes bitonos.

3 Comments:

At 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo iba a comprármelo, pero al hojearlo no me decidí y terminé comprando "the question", otro que tenía dudoso. El único que realmente me interesa de los 5 primeros es el de Darwin Cooke, y del resto el de Bernet y algún otro, pero me da a mí que en España lo cortarán antes que en EEUU.

 
At 1:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dios mio!!!
que edicion¿?¿??¿?¿
si parece el diez minutos.

 
At 5:31 p. m., Blogger Kalashnikov said...

¡El couché pega fuerte!

Te recomiendo el de Richard Corben y el de Michael Allred, Nol: ¡Obligados!

 

Publicar un comentario

<< Home