28.6.06

Reseñas: Hellblazer #8

Hellblazer #8: Delano, Piers Rayner y Buckingham (Planeta de Agostini, junio de 2006). 64 páginas. PVP: 3,50 euros.

Tras resolver el enigma de Newcastle, Delano absorbe nuestra atención con la Máquina del Miedo, una saga llena de personajes inquietantes. Para colmo, Piers Rayner (al que habíamos criticado desde su llegada a la serie) se muestra más expresivo que nunca. Planeta redondea el tomo con un texto anónimo de dos páginas que realiza un seguimiento de John Constantine a lo largo del universo DC/Vertigo.

Mientras tanto, sigue la vida en comuna: el mago inglés no consigue hipnotizar a Myra, y ésta se tomará la revancha envenenándolo con amanita muscaria. La intoxicación le deja en un estado en que confunde realidad y alucinación. Imágenes grotescas de vacas ensangrentadas y ritos paganos se suceden; y descubrimos que Geotronik, una sospechosa organización paramilitar, está usando con algún oscuro fin las líneas de energía del campamento.

La joven amiga de Constantine, Mercury, posee grandes facultades sensitivas, y parece intuir los propósitos manipuladores del líder de la organización. En santa compaña, John hará el amor con su madre Marj poco antes de la redada y la visita a la comisaría. Los hippies deciden partir hacia Escocia y nuestro protagonista cambia de look antes de embrollarse en un accidentado viaje en tren –que veremos en el número próximo-.