12.6.06

Reseñas: JLA/JLE #4

JLA/JLE #4, de Giffen, DeMatteis, Maguire, Templeton y Sears (Planeta de Agostini, junio de 2006). 176 páginas. PVP: 8,95 euros.

Parece ser que Planeta comienza a remontar la periodicidad de JLA/JLE... ¡Y en este tomo se les ha escapado un “Bwah Ha Ha Ha”! Es el momento de disfrutar con uno de los últimos episodios dibujados por Kevin Maguire, que va dando paso a un Ty Templeton cada vez más correcto. Además, en el volumen se inician las aventuras de la división europea de la Liga de la Justicia, con lápices de Bart Sears. La edición incluye un apropiado artículo de David Hernando donde se explica la génesis de los nuevos personajes y se reproducen (en tamaño reducido) las cubiertas americanas.

Tras la detonación de la bomba metagénica (ocurrida en el crossover) algo parece haber cambiado en los superhéroes. Maxwell Lord siente una terrible atracción por volver a la cueva de Metrón en que destrozó el ordenador. Allí quedará atrapado, pero gracias a una misteriosa facultad telepática será liberado por Blue Beetle. Acto seguido asistimos a una nueva invasión Khund, justo en el instante en el que más metahumanos hay por metro cuadrado.

En las filas de la JLE se encuentran el Capitán Átomo, un líder con poca autoridad y don de palabra; el Hombre Elástico y su nariz perspicaz; Power Girl –de la que prometen más información en el futuro-; el Rocket Red Dimitri, y su sentido del humor americano; Animal Man, que pierde su traje en el teleportador (los guionistas insisten en los inconvenientes de toda mudanza); el fascinante Metamorfo y Flash, que encarna la mentalidad más adolescente del grupo.

¿Qué podía esperarse, sino el rechazo de los franceses a esta nueva troupe de musculosos? La trama se agrava con la muerte de un nazi a la entrada de su base. La investigación llevará a los miembros de la Liga a enfrentarse a Guardianes Globales como Cazador Salvaje, Sol Naciente o Jack O’Lantern, todos abducidos por la Reina Abeja.

Al otro lado del charco, Blue Beetle y Booster Gold se libran de la limpieza gracias a uno de sus trabajos especiales. La absurda pareja será contratada para eliminar al último representante de una estirpe de vampiros en extinción.

En el último capítulo, Beetle sufrirá un trastorno del comportamiento provocado por la Reina Abeja, llevándolo a acuchillar a Oberón y al propio Max. El desastre no irá más lejos merced a la intercesión de Batman y una enigmática Cazadora. Pero por ello será recluido y sometido a las sesiones de regresión de Amanda Waller.



El 'annual' que todos estamos esperando...

2 Comments:

At 1:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

el annual... y muchas portadassssssss

 
At 5:46 p. m., Blogger Kalashnikov said...

El annual han prometido que lo publicarán. Lo de las cubiertas lo veo más una causa perdida... ¡A no ser que hagan un último tomo súper gordo que satisfaga a todos los lectores enfurecidos!

 

Publicar un comentario

<< Home