11.7.06

El lado gore de Mike Allred

A Mike Allred se le conoce sobre todo por su trabajo en X-Force y luego en X-Statix, títulos que han tenido una buena acogida en España. Obras como Madman o Red Rocket 7, sin embargo, no lograron ese espaldarazo del público y desde entonces su presencia en las librerías viene diluyéndose. De hecho, si nada lo impide, el próximo lanzamiento del dibujante (su colaboración en Solo) está fechado en diciembre de 2007 –y quién sabe si seguiremos por aquí-.

Hoy venimos a hablar de su maestría a la hora de pintar sangre y tripas. En Marvel no tienen mucho reparo en enseñarlas (aunque Planeta recomendaba su serie a los lectores adultos). Al final del primer capítulo, Allred –por prescripción de Milligan- no tiene reparos en retratar los intestinos de Zeitgeist, que hasta ahora había sido el protagonista del equipo:



¿Quieres poner el dedo en la llaga?

Ya sabéis que en esta colección moría hasta el apuntador: primero la carismática U-Go Girl y luego, cuando se acercaba el final de la trama, uno tras otro fueron acompañándole. Quedamos a la espera de que Panini publique la serie limitada de Chica Muerta, donde se recuperan algunos de estos zombies.

El año pasado pudimos disfrutar con su historia clónica del rock and roll en formato vinilo. La apuesta de Recerca obtuvo un buen puesto en nuestra lista de lo mejor de 2005 (aunque ahora el tomo se desmenuza entre mis dedos). Sus páginas, pese al trasfondo religioso, poseen unas cotas de sanguinolencia difícilmente superables:



¿Puede un hombre cercenar todos sus miembros?

La siguiente viñeta, procedente del mismo volumen, reincide en la autodestrucción violenta:



Opción pantalla completa.

Comprendemos que no se trate de una propuesta muy instructiva, pero los seguidores de Allred se merecen sus dosis de carnicería. Recordad que, al fin y al cabo, hablamos de ficción, como esos videojuegos que tienen tan mala fama en TV. ¿Verdad que ninguno piensa probar nada de esto en sus casas, chicos?

2 Comments:

At 7:16 p. m., Anonymous Nexus said...

Me llamó tanto la atención el nuevo estilo de X-force que me compré los tomos de Planeta. No es un hecho reseñable si no fuera porque llevaba unos 10 años sin leer comics de Marvel.

 
At 10:04 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Jo, Nexus, a mí me pasó algo muy parecido. Qué casualidad. He de reconocer que conocía la etapa de Liefeld en X-Force, pero poco a poco fui abandonando los superhéroes, supongo que por el desorden hormonal que sufría y porque empezaba a notarse el efecto Image. Y mi regreso a las librerías especializadas no se produjo hasta que llegaron precisamente estos títulos, que abandonaban el estilo súpermusculoso y brillante que tanto odiaba.

¡Kalashnikov y Nexus, convertidos en neomarvelitas por culpa de Allred! ^_^

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home