27.10.06

5.000 ejemplares de Bone vendidos en una semana

“Mi mujer y yo hemos invertido en el sector de las comunicaciones unas cuantas veces con buenos resultados.”

La rotativo económico Negocio & Estilo de Vida publicaba ayer una página entera dedicada a Bone donde se reproducía además una entrevista a Jeff Smith. Dada la nauraleza del periódico, la información se detenía en ciertos detalles que suelen estar vedados para la afición, como las cifras de ventas o si el autor invierte en bolsa. El diario se detiene en este título porque ha logrado varios hitos: la primera recopilación en blanco y negro vendió un millón de ejemplares, y su posterior reedición en color ha vendido otro millón en todo el mundo. El caso español también ha sido espectacular, pues se han vendido 5.000 copias de Bone en una semana. Y el día que Smith estuvo firmando en el FNAC de Madrid fue el segundo producto más vendido.

No cabe duda de que Astiberri se ha llevado el gato al agua apostando por una promoción no muy usual en el género: el primer capítulo podía conseguirse de forma gratuita en librerías especializadas e Internet. Asimismo, el tirón del artista (un recurso que podrían aprovechar otras editoriales, no sólo en los salones) ha servido para que la facturación continuara subiendo. Es una pena que Dude no tuviera la misma suerte ni el respaldo económico para conseguirlo, pero su aperiódica edición en blanco y negro y formato comic-book iba dirigido, por desgracia, a un público mucho más minoritario.



Lee el artículo de M. García.



Bone: una mezcla entre El Señor de los Anillos, Don Quijote y Huckleberry Finn.

2 Comments:

At 6:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

No crea usted, caballero, que de esos cinco mil lectores de Bone ya se hablaba con la edición de Dude. Vamos, que ni uno más que los habituales. Seguimos estando en un mundillo que se muerde la cola, nos venden los mismos tebeos, tres o cuatro veces. Y seguimos comprándolos.

 
At 8:21 p. m., Blogger Kalashnikov said...

¿5.000 lectores de la edición de Dude en sólo una semana? Me cuesta creerlo. El blanco y negro y la grapa no tienen el mismo tirón.

 

Publicar un comentario

<< Home