3.10.06

Reseñas: Bone #1 (Lejos de Boneville)

Bone #1: Lejos de Boneville (Astiberri, septiembre de 2006). 144 páginas. PVP: 15 euros.

Comienza la edición en color de Bone, la serie de Jeff Smith que Astiberri publicará de manera íntegra en nueve tomos de pequeño formato. Los volúmenes reúnen seis episodios de las aventuras de Fone, Smiley y Phoney Bone, una extensión idónea para obtener una mejor perspectiva de la historia, que los comic-books, pese a su unidad de sentido, no permitían.

En la trama encontraremos un dragón rojo que protege al protagonista, un diminuto insecto con forma de hoja llamado Ted y una familia de simpáticas zarigüellas. También hay humanos como la hermosa y despreocupada Thorn, la fortachona abuela Ben y Lucius, el tabernero de Barrelhaven. La nota oscura la ponen las mostrorratas, lideradas por Kingdok y el Encapuchado.

Steve Hamaker tiene un gusto exquisito para colorear el trabajo de Jeff Smith, y juntos han conseguido que Bone llegue al público mayoritario. No en vano es una propuesta clásica, de vuelta a los orígenes, una renovación del cuento de hadas lleno de emoción y sentimientos, conjuros y revueltas.

El siguiente número está previsto para el mes de noviembre. ¡Ya estamos impacientes por ver cómo se desarrolla la carrera de vacas!