7.10.06

Reseñas: JLA/JLE #7

JLA/JLE #7, de varios autores (Planeta de Agostini, octubre de 2006). 176 páginas. PVP: 8,95 euros.

Muchos lo habrán notado al comprar su volumen de JLA/JLE. Planeta ha cambiado el papel y ha puesto uno de menor grosor. Sólo hay que comparar este ejemplar con el primer número, que tiene las mismas páginas. La diferencia en el lomo es más que apreciable. Tampoco se incluye artículo de David Hernando, salvo la introducción propia de los Clásicos DC, y para colmo no se respeta la disposición original de las hojas, con lo cual se arruina cualquier sorpresa que los autores hubieran reservado al lector a la hora de pasar la página. Por el contrario, se reproducen las cubiertas originales y se añade el JLI Special #1 –el Bot ha asegurado que la serie tendrá finalmente 18 volúmenes-.

A los créditos principales se suman en esta ocasión los correctos lápices de Tom Artis, Joe Phillips y Chris Sprouse. La serie apuesta cada vez menos por los episodios autoconclusivos y más por la continuidad de la colección. Los números están salpicados de infinidad de detalles que aflorarán más tarde.

Empieza el tomo con la conclusión de la aventura en KooeyKooeyKooey, donde acompañaremos a Maxwell Lord, Hielo, Oberón y Cazadora a bordo de una balsa congelada. Por su parte, Aquaman y Mayor Desastre lograrán detener la isla flotante. La diversión continúa en la siguiente historia, protagonizada por G’nort, que se enfrentará al Esquiador Escarlata, un irónico homenaje de Estela Plateada. Si el último era el heraldo de Galactus, el nuevo villano es el consejero de Mr. Nébula, decorador planetario.

Más tarde veremos el alcance de un contrato que firman Manga Khan, Funky Flashman y Mr. Milagro, para promocionar por toda la galaxia un nuevo producto de limpieza. Mientras tanto, la rama europea de la Liga de la Justicia se verá las caras con Simon Stagg cuando Metamorofo acuda a visitar a su hijo, que ha heredado los poderes. En el camino peleará con Guy Gardner y los Metal Men, al tiempo que unos metahumanos soviéticos (Hechicera y Blue Jay) escapan de una prisión militar.

Habrá que esperar un mes aproximadamente para saber a qué acuerdo han llegado Booster Gold y la señora Montgomery, y así también conoceremos los planes de ese vagabundo que anda fisgando en la basura de la JLA. Además, un gato amarillo hará saltar las alarmas y el riego antiincendios en las sedes del supergrupo justo en medio de una visita escolar y de un robo frustrado del estrafalario Jean-Jean de Jean.



A Keith Giffen le preguntaron una vez cuál era el personaje con el que se sentía más identificado. No quiso contestar, pero creemos haber encontrado la respuesta:

2 Comments:

At 9:40 a. m., Blogger J Calduch said...

¡Guau!...digooo...¡Wow!

 
At 8:29 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Así me gusta... Sin traducir las onomatopeyas ;-) ¿Te has dado cuenta de que en el último número no han cambiado los "Bwah-ha-ha-ha"?

Como habrás visto (si has leído mi última reseña), me llegaron los tebeos de Recerca. Te mandé un mail, pero no sé si lo has leído.

 

Publicar un comentario

<< Home