28.11.06

Delano aparca Hellblazer y deja el listón muy alto

Hellblazer #12, de Jamie Delano y Ron Tiner (Planeta de Agostini, noviembre de 2006). 48 páginas. PVP: 3,50 euros.

Lo siento mucho por todos aquellos que pregonaron a los cuatro vientos su abandono de Hellblazer tras la saga de “La Máquina del Miedo”, no apta para estómagos delicados –debieron advertirlo con una leyenda en la portada-, pues Delano ofrece en este número una de las mejores historias de la colección. Coincide con la llegada del efectivo Ron Tiner como dibujante, que volverá a retratar a John Constantine más adelante, justo después de los especiales de Grant Morrison y David Lloyd, y Neil Gaiman y Dave McKean, respectivamente, que nos esperan para los dos próximos meses.

En “Por encima de lo normal”, Constantine visita a Jeff O’Flynn, un amante de las transacciones que dice estar acosado por personajes literarios, como Sherlock Holmes, el lobo de Los Tres Cerditos, el ciego de La Isla del Tesoro, Tarzán, Blancanieves y los Siete Enanitos, Fu-Manchú, Peter Pan, Hamlet, Alicia, Winnie the Pooh… Y otros tantos cameos que escapan a mi conocimiento. Lo dicho, una trama sin desperdicio.

“El familiar” presenta a un asesino en serie que irá adquiriendo mayor protagonismo en los próximos episodios de Hellblazer, funcionando como una saga intermitente. En este capítulo, Constantine irá atando cabos mientras curiosea en la mansión de su extravagante amigo. Tras este argumento, Delano aparcará la serie durante tres números americanos, dejando el listón bastante alto.



Los siete enanitos nunca fueron tan holligans.

3 Comments:

At 9:07 p. m., Blogger Werewolfie said...

No he seguido nunca esta serie (bueno, compré en su día los dos primeros de Zinco, y ya está), pero del amigo Delano lo que he leído después me ha gustado bastante, aunque no sea mucho: el primer arco de su Animal man -en edición Zinco también-, el primer 2020 Visions -confieso que lo compré por Quitely más que por Delano- y el que más me gustó: Hell Eternal. Excelente. Creo que es un guionista a reivindicar.

 
At 9:42 p. m., Blogger Fox said...

Una maravilla, la etapa de Delano. Creo que Hellblazer, a pesar de su regularidad en los guiones (como mínimo notables), jamás vuelve a alcanzar el nivel de esta primera etapa. En mi opinión solo se le acerca Paul Jenkins, que hace el trabajo de su vida... Curiosamente Mike Carey es el que más me está decepcionando hasta el momento.
Gran serie, gran personaje, grandes autores: una imprescindible frecuentemente infravalorada.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXX

 
At 10:35 p. m., Blogger Kalashnikov said...

¡¡Bienvenido, Nacho!! A mí me costó un poco adaptarme a sus monólogos, pero según ha ido avanzando la colección me he enganchado. No sé si la abandonaré una vez finalice esta etapa (nº 40 USA). Jeje... ¡Ese Hellblazer de Zinco tiene historia! ¿De qué año es? ¿Del 90?

 

Publicar un comentario

<< Home