21.11.06

¡Larga vida al Escapista!

Las Asombrosas Aventuras del Escapista #5, de varios autores (Planeta de Agostini, noviembre de 2006). 80 páginas. PVP: 7,50 euros.

Nos encontramos ante uno de los mejores números de El Escapista, con historias firmadas por Paul Grist (Kane) y Jeffrey Brown (Inverosímil), dos peculiares artistas que introducen al Houdini del cómic independiente en el mundo de la hipnosis y los lavados de cerebro. También destaca la historia escrita por Howard Chaykin y David Hahn -¿un discípulo de P. Craig Russell?-, sobre los cantos de sirena en Empire City bajo una atmósfera elegante que roza lo kitsch. La continuidad se mantiene gracias a los episodios de Kevin McCarthy y Eric Wight (por separado), que plasman la ya anunciada muerte del protagonista y una polémica trama sobre la eutanasia, respectivamente.

En este ejemplar se incluyen siete páginas de artículos sobre la interesantísima (pero ficticia) génesis del personaje. Además, en la contraportada figuran las fotos de algunos de los autores que han colaborado en la colección de Dark Horse, un broche de oro para esta edición tan fidedigna.

El Escapista es una serie que viene sufriendo un acuciante retraso desde su aparición, aunque paradójicamente Planeta tiene previsto editar otro volumen en diciembre. Si tenemos suerte y se adelantan las novedades a principio de mes (como suele ser habitual en estas fechas) quizá tengamos nuevas aventuras de Tom Mayflower en menos de quince días. Además, el próximo número cuenta con la colaboración especial de Will Eisner, que presenta un crossover en blanco y negro entre Spirit y el maestro de la fuga.




Will Eisner y Brian Bolland (por partida triple) firman las próximas cubiertas de la serie.

2 Comments:

At 9:35 a. m., Blogger Werewolfie said...

Pues no ha conseguido llamarme la atención esta serie... no sé, no me llaman las antologías, aunque me interesen determinados autores de manera individual. Claro que, si alguna de las historietas la hiciera Charles Burns, por decir alguno... Tengo un amigo que leyó la novela original, la de Cavalier y Clay -o algo así, lo digo de memoria- y se sintió bastante decepcionado. Mucho detalle suplerfluo, en su opinión, aburrida y sin trascendencia. Por lo demás, preciosas las portadas de Bolland (si te fijas en el encabezado de mi blog, verás una de mis favoritas en lugar preferente).

 
At 6:19 p. m., Blogger Kalashnikov said...

A mí me está encantando la serie, pero es que yo prefiero las historias cortas que van desarrollando un personaje y sus misterios a esas colecciones donde siempre hay un "continuará", pues las historias se me hacen planas y eternas. Los autores que participan son muy buenos, no hay duda, pero a veces los menos conocidos son los que más sorprenden.

Respecto a la novela en que se basa, la estoy leyendo precisamente ahora (a intervalos, depende de las novedades que van llegando), y por ahora me gusta mucho. Estuve en Praga y la narración que Chabon ambienta allí consiguió transportarme. La inclusión del Gólem y otros elementos mágicos (así como la relación creativa de Kavalier & Clay) me parecen geniales. Además Chabon tiene un lenguaje riquísimo. Lo conocí con "Chicos prodigiosos".

(Y después de esta perorata me paso por tu blog, a ver esos dibujitos de Bolland...)

 

Publicar un comentario

<< Home