27.11.06

Negative Burn: un puñado de buenas historias

Negative Burn #1, de varios autores (Recerca, noviembre de 2006). 64 páginas. PVP: 4,95 euros.

Un problema con la nueva imprenta de Recerca ha motivado el retraso de la edición española de Negative Burn, la interesante revista de historias cortas de Joe Pruett. Por desgracia hallamos algunos errores de bulto en la rotulación, que corre a cargo de Sulaco Studios: frases que se salen, bocadillos en blanco y un índice lleno de erratas. El volumen sigue la estética de Horrorama, incluyendo un dossier dedicado a los autores nacionales bajo el título de Negative Spain. El primero ha sido Iván Sarnago, uno de los dibujantes fetiche de Xavier Morell, que por fin podrá lanzar al mercado su Green Onions como se merece.

Como luce en la portada, dentro de Negative Burn hay firmas importantes, aunque un poco engañosas en el caso de Brian Bolland y sus sombras chinescas en “Mr. Mamoulian”, o P. Craig Russell con su eterno príncipe en leotardos. Alan Moore escribe dos historias: “Madame October”, una canción llena de suspense con retablos de Terry Moore (Strangers in Paradise); y “Pisoteando Tokio” junto a Arthur Adams, donde da una divertida vuelta de tuerca a las historias de monstruos japoneses. Paul Pope, por su parte, ofrece una oscura vivencia situada en los bajos fondos.

Las mejores, en mi opinión, son las colaboraciones de los hermanos Cannon y S. Petusky con “Quozar 13” y “Condicionado” de Ted McKeever, con un robot y una inocente pelea de bolas de nieve, y una clase magistral sobre la relación entre aliciente, castigo y premio, respectivamente. “Los inmortales” de D. Macan y E. Bukovic es igualmente sobresaliente, con su sabor a EC y el gusto por el detalle –magnífica la viñeta ambientada en el teatro-. El resto de historias, algunas de una sola página, resultan más anecdóticas.

No cabe duda de que Negative Burn (serie limitada de seis números, en principio) ofrece un puñado de buenas historias escritas y dibujadas por autores reputados, con distintos registros y estilos para el disfrute de los aficionados al cómic más exigentes.

3 Comments:

At 9:11 p. m., Blogger Javi said...

Mira que bien, pues otra más para la cesta de la compra. Menos mal que al menos es baratita.

 
At 10:20 p. m., Blogger Werewolfie said...

La selección de autores parece interesante, a priori, y es verdad que el precio, a falta de poder valorar la edición, es ajustado... Hoy todavía no estaba en mi librería, habrá que esperar un poco para echar un vistazo.

 
At 10:56 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Os la recomiendo, chicos. A mí me parece un poco cara, dado que es en blanco y negro e incluye "autobombo" de sus series nacionales, pero merece la pena. Sólo van a ser seis números y éste ya contiene cosas muy interesantes.

 

Publicar un comentario

<< Home